Espectáculos: cambia y multiplica su oferta

Con un diseño renovado, desde mañana el suplemento tendrá nuevas secciones para ordenar y profundizar sus contenidos
Con un diseño renovado, desde mañana el suplemento tendrá nuevas secciones para ordenar y profundizar sus contenidos
(0)
20 de octubre de 2018  

El suplemento Espectáculos se renueva desde mañana con nuevas secciones y diseño. Son cambios para reflejar la actualidad con mayor agilidad e impacto visual, y descubrir las mejores recomendaciones de los críticos de LA NACION en cine, series, teatro, música, clásica, TV, radio, danza y streaming.

Buenos Aires es una de las grandes capitales culturales del continente, y la enorme oferta al alcance del público suele ser fuente de orgullo y admiración para sus habitantes y quienes la visitan, pero también es capaz de abrumar a un espectador que quiere disfrutar de los mejores espectáculos escénicos, grandes conciertos, y los títulos emblemáticos de ópera y ballet, así como también de los shows musicales que pasan por la ciudad, pero dispone de un tiempo y presupuesto limitado.

A esto se suma el enorme cambio que se ha dado en los últimos años gracias a la aceptación del streaming como forma preferida para ver series, películas y documentales y escuchar música. Un romance que se mantiene vivo con una selección desbordante que suele conspirar contra el sueño de los suscriptores. Si a esto se agrega la penetración de los sistemas de cable y la tradicional cinefilia del público local, se explica por qué adquiere cada vez más relevancia la necesidad de guiar al lector hacia aquellos "imperdibles" entre tantos "disponibles": a esas obras que se destacan por su innovación, su punto de vista, su lenguaje y su capacidad de explicar el mundo. Otro de los focos de creciente interés para Espectáculos será descubrir a quienes se proyectan como los grandes maestros del mañana. Ese desafío está necesariamente unido al análisis de cómo los nuevos hábitos de consumo y las formas de creación artística están cambiando la relación entre el espectador y el artista.

Es por eso que Espectáculos suma en este rediseño nuevas oportunidades de descubrimiento: a la doble página de críticas de cine de los jueves se suman secciones orientadas a concentrar y destacar las críticas de teatro (los viernes) y de series y películas en streaming (los sábados), así como una renovada guía de recomendaciones, tanto para adultos y para niños, para ayudar a armar el plan del tiempo libre en el fin de semana.

El análisis de las nuevas tendencias, el perfil de los personajes en boca de todos, el diálogo profundo con los grandes creadores y las historias detrás de las noticias integrarán la cobertura de la actualidad del suplemento, apoyada en la dinámica cobertura minuto a minuto del vertical digital de Espectáculos. Nuevas piezas visuales destacan las principales noticias y protagonistas, a modo de resumen del día que pasó. Se suman a la cobertura nuevas columnas con mirada de "insider" de lo que ocurre en la trastienda de la música clásica y la danza, personales recorridos por los circuitos nocturnos, las novedades fuera de la escena en el circuito teatral y las primicias en los pasillos de la radio y la TV.

Es, en definitiva, un suplemento que cambia para reflejar la actualidad del entretenimiento, sumido en una gran transformación. Y ese cambio se hace con los valores de siempre: profundidad, innovación y cercanía con el lector.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?