Suscriptor digital

Riad dice que Khashoggi murió en una pelea

(0)
20 de octubre de 2018  

RIAD (ANSA).- Después de días de intensa presión internacional, Arabia Saudita anunció ayer que los resultados preliminares de las investigaciones mostraron que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado de ese país en Estambul, tras una pelea a golpe de puño con personas con las que se reunió en el lugar, informaron los medios estatales.

"Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados", dijo un comunicado de la fiscalía pública, que agregó que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

Poco después, el rey Salman ordenó la creación de una comisión ministerial presidida por el cuestionado príncipe heredero, Mohamed ben Salman, para reestructurar los servicios de inteligencia. La comisión deberá "definir precisamente los poderes" de los servicios de inteligencia.

En este contexto, y antes del anuncio de las autoridades sauditas conocido a última hora de ayer, la policía turca continuó ayer la búsqueda en el bosque Belgrado de los restos de Khashoggi, al que ya daban por muerto a manos de un escuadrón de 15 hombres, miembros del aparato de seguridad saudita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?