El Teatro Colón fue señalado como "el mejor del mundo" por un sitio italiano de turismo

Así lo determinó un destacado sitio de turismo italiano que consideró al primer coliseo argentino como "un monumento del arte teatral, lírico y acústico".
Así lo determinó un destacado sitio de turismo italiano que consideró al primer coliseo argentino como "un monumento del arte teatral, lírico y acústico". Fuente: Archivo
(0)
20 de octubre de 2018  • 00:56

El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo, según el sitio italiano de turismo Travel365. Lo calificaron de "un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda, de los mejores de todos los tiempos".

El sitio web se dedica a difundir experiencias, información y noticias relacionadas al mundo del turismo. En esta oportunidad comunicó, según un relevamiento, los 15 teatros de ópera más importantes del mundo. En ese ranking fue que el Teatro Colón el que se llevó el puesto número uno y se ubicó por encima de cuatro reconocidos teatros italianos. En el puesto número dos se ubicaron a la Scala de Milán y el tercer puesto fue para el Teatro Massimo, de Palermo.

Claudia Lapaco y Antonio Grimau por la obra Filomena Marturano
Claudia Lapaco y Antonio Grimau por la obra Filomena Marturano Fuente: Archivo

La selección del ranking se hizo entre especialistas culturales y personas que han visitado el teatro. Este reconocimiento invita a muchos a querer conocer el teatro y significa un orgullo para la Argentina en el mundo.

El reconocido sitio de turismo destacó de estas 15 salas las posibilidades técnicas y audiovisuales, teniendo en cuenta la época en la que fueron construidos. "En un estilo neoclásico, moderno o antiguo, a lo largo de la historia, el hombre dio a luz a las diferentes salas de una belleza estética y funcional realmente inmensa, ideales para diferentes tipos de presentación y con una acústica excelente", indicó el artículo.

Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez

El ránking

1- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

2- La Scala, Milán, Italia

3- Teatro Massimo, Palermo, Italia

4- Opera Garnier, París, Francia

5- Teatro de la ópera, Viena, Austria

6- Royal Opera House, Londres, Inglaterra

7- Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia

8- Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

9- Teatro Estatal, Praga, República Checa

10- Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos

11- Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca

12- Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia

13- Opera House, Sydney, Australia

14- Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania

15- Teatro San Carlo, Napoli, Italia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?