Suscriptor digital

Dos años, siete meses y veinte días de aventuras

Claudio Jacquelin
(0)
20 de octubre de 2018  

Ya lo dijo el historiador húngaro Tzvetan Todorov: "El juicio equitativo es el que tiene en cuenta el contexto en el que se produce un acontecimiento, sus antecedentes y sus consecuencias". No solo importa considerar lo que pasó o se dijo, sino también el tiempo y el espacio en el que pasó o se dijo algo, las causas y los efectos que provocó, el pasado reciente que lo disparó y el porvenir que configuró.

"¿Cuál es ese país con el que sueño ? [.] un país que te convoca a tu aventura personal". Ahí está lo dicho.

Ampliemos. Quién lo dijo: Mauricio Macri. Cuándo: el 1º de marzo de 2016. Dónde: en el Congreso de la Nación. Ocasión: primera apertura de sesiones ordinarias de su mandato.

Dos años, siete meses y 19 días después, la frase adquiere nuevo sentido. Nadie puede dudar de que en este tiempo el país de Macri convocó a una inimaginable sucesión de aventuras personales (y colectivas).

Hasta acá, el sueño parece haberse hecho realidad. Para el "juicio equitativo" aún queda tiempo. El contexto escribirá el veredicto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?