Suscriptor digital

Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles

La peor racha de Real Madrid sin marcar la cortó Marcelo: ocho horas sin un gol
La peor racha de Real Madrid sin marcar la cortó Marcelo: ocho horas sin un gol Fuente: Reuters
(0)
20 de octubre de 2018  • 10:01

Fue un comienzo de temporada turbulento para Real Madrid. Primero ocurrió la salida de Zinedine Zidane como entrenador y la llegada de Julen Lopetegui, quien estaba con España por comenzar el Mundial y se fue de Rusia al Santiago Bernabéu. Luego la partida nada menos que de Cristiano Ronaldo a Juventus, y la decisión de la dirigencia de no reemplazarlo con ningún nombre de peso.

Este equipo de Lopetegui entró en la historia negra del club: hasta el gol de Marcelo, en el minuto 71 del partido que su equipo perdió por 2-1 de local ante Levante, marcó la peor racha sin marcar goles en la rica historia del equipo. El brasileño cortó con ocho horas y 1 minuto sin festejos.

Benzema y Bale, dos que desperdiciaron varias chances para marcar
Benzema y Bale, dos que desperdiciaron varias chances para marcar Fuente: Reuters

Real Madrid no marcaba desde el 22 de septiembre ante Espanyol. Fue Asensio quien había convertido el último tanto del equipo de Lopetegui. En total fueron 481 sin hacer goles en el arco rival. No le hizo goles a Sevilla (0-3), Atlético de Madrid (0-0), CSKA Moscú (0-1), Alavés (0-1) y los 71 primeros minutos frente al Levante.

De esta manera, superó la que hasta ahora era su peor racha, la de la temporada 84-85. En aquellos años estuvieron poco más de cinco partidos sin convertir.

Hoy el equipo de Lopetegui cosechó su tercera derrota en nueve partidos en la Liga. Lleva cinco partidos sin ganar: Sevilla, Atlético Madrid, CSKA Moscú, Alavés y Levante. Ahora se medirá en la semana con Viktoria Plzen por Champions y luego, por el torneo, con Barcelona, el próximo fin de semana. Difícil saber, a esta altura, si el próximo fin de semana será Lopetegui quien se siemte en el banco visitante del Camp Nou.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?