Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia"

El diputado radical dejó en claro que la estrategia será imponer a sus candidatos en las provincias donde el partido centenario tiene mayor peso
El diputado radical dejó en claro que la estrategia será imponer a sus candidatos en las provincias donde el partido centenario tiene mayor peso Fuente: Archivo
(0)
20 de octubre de 2018  • 12:19

El diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán) subrayó hoy que a la hora de definir "la estrategia" de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2019 "estará la posibilidad" de que el radicalismo participe "con una fórmula propia", aunque también indicó que en la Unión Cívica Radical (UCR) hay personas que "podrían integrar una fórmula".

Luego de que Alfredo Cornejo , gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, criticara ayer el reparto de planes sociales de la Casa Rosada a organizaciones de piqueteros y lanzara la posibilidad de que la UCR compita contra el presidente Mauricio Macri en las primarias, Cano soltó: "Estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia".

"No ha habido ninguna definición en ese sentido. La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda, porque hoy estamos enfocados en la coyuntura política y económica del país", sostuvo el secretario general del Comité Nacional de la UCR .

En diálogo con radio Continental, el referente partidario indicó que el partido "evaluará la mejor estrategia electoral" y resaltó que hay "hombres y mujeres [radicales] que son referentes nacionales y que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO , como ocurrió en 2015".

"No es por voluntarismo, sino que hay dirigentes de envergadura", justificó.

"Obviamente, el radicalismo va a plantear definiciones en la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes de la UCR en las provincias: vamos a apostar muy fuerte a que sean los candidatos a gobernadores o encabezar listas en aquellos distritos donde no existe ningún tipo de duda y hay contundencia respecto a hombres del partido", explicó.

En ese sentido, el diputado nacional mencionó a modo de ejemplo los casos de los senadores nacional Julio Martínez en La Rioja y Eduardo Costa en Santa Cruz .

"Vamos a empezar a recorrer los distintos distritos acompañando a nuestros principales referentes en donde el partido -en el marco de Cambiemos- tiene la posibilidad de ganar distintos gobiernos", anticipó el diputado.

Naidenoff, Morales, Cornejo, Negri, Valdéz y Alejandra Lorden: la cúpula de la UCR cuestionó el reparto de planes sociales y deslizó la posibilidad de una fórmula propia para una eventual PASO
Naidenoff, Morales, Cornejo, Negri, Valdéz y Alejandra Lorden: la cúpula de la UCR cuestionó el reparto de planes sociales y deslizó la posibilidad de una fórmula propia para una eventual PASO

Agencia NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?