Suscriptor digital

"Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
20 de octubre de 2018  • 12:45

"La movilización de hoy a Luján es distinta a la que estamos acostumbrados, ojalá el Presidente escuche el mensaje que daremos en conjunto con la Iglesia, un discurso muy fuerte", adelantó esta mañana el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano , sobre el acto de este mediodía frente a la Basílica de Luján .

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabezan Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli , recurrió a sus vínculos con la Iglesia y montó hoy un acto para pedir un cambio en la política económica del Gobierno.

La movilización, con la consigna "Por paz, pan y trabajo", contó con la adhesión de los principales movimientos sociales e intendentes peronistas del conurbano bonaerense. Reunió a miles de personas frente a la iglesia. El acto comenzó pasadas las 12, con el Himno Nacional. El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, ofició una misa a continuación.

Poco antes de que empezara el acto, el hijo de Hugo Moyano dijo en una entrevista por FM La Patriada: "Estamos esperando la respuesta de los empresarios del sector para que las paritarias suban a 42%, porque la inflación ya se comió lo que cerramos a principio de año".

Además, ratificó que no descartan "un paro de 48 horas" si no reciben una respuesta "esta semana".

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El líder sindical también opinó sobre las declaraciones de Carlos Acuña, de la CGT , quien había hablado de un eventual paro de 36 horas en noviembre. "Todavía la CGT no lo convocó, pero esperemos que los compañeros pongan la fecha y nosotros estaremos en la calle, como ocurrió con las últimas jornadas", planteó Pablo Moyano.

"Las empresas quieren llevar a que ganemos como en Indonesia, que laburemos por un plato de arroz, habría que decir que ellos ganen menos y los trabajadores más", agregó.

Pablo Moyano también habló de la "persecución" de dirigentes opositores en la Argentina. "Hay una presión mediática y la pata empresaria que quieren seguir avanzando sobre los derechos de los trabajadores", se quejó.

"Cuando intenten sacar la reforma laboral volveremos a la calle con todos los sectores como con la previsional, en diciembre pasado. Estén o no los Moyano, los trabajadores van a seguir defendiendo sus derechos", planteó.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?