Suscriptor digital

Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján

Daniel Scioli, Felipe Solá y Wado de Pedro también estuvieron en primera fila en Luján
Daniel Scioli, Felipe Solá y Wado de Pedro también estuvieron en primera fila en Luján Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
20 de octubre de 2018  • 13:54

Junto a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el líder camionero, Hugo Moyano , encabezó hoy una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo", tras la cual la Iglesia subrayó que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo" y llamó a reconocer la "sana interdependencia" si se quiere lograr "un cambio positivo".

Con un creciente acercamiento a la Iglesia, el exsecretario general de la CGT realizó una demostración de fuerza, pero sin pronunciar una palabra: el único "orador" fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, que estuvo a cargo de la homilía en la misa ecuménica.

Otro de los sindicalistas que estuvo al lado de Pablo Moyano fue Pablo Micheli
Otro de los sindicalistas que estuvo al lado de Pablo Moyano fue Pablo Micheli Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Acompañado por integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, como Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli, Hugo Yasky , Roberto Baradel y Walter Correa, el referente opositor culminó una semana que lo tuvo junto a su hijo Pablo Moyano como protagonistas de la agenda política, luego de que un fiscal pidiera la detención del secretario adjunto de Camioneros y un juez rechazara esa solicitud.

Radrizzani durante la homilía
Radrizzani durante la homilía Crédito: Gentileza Maia Zárate (ATE Capital)

Frente a la tradicional Basílica de Luján, cuya Virgen es Patrona de la Argentina, Radrizzani fue el encargado de ponerle voz a la jornada religioso-sindical.

"Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas", sostuvo el monseñor, en una alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

Junto a Hugo Moyano estuvo su hijo Pablo
Junto a Hugo Moyano estuvo su hijo Pablo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

En su homilía, el prelado envió un mensaje al Gobierno y remarcó que "hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo".

"Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio", añadió.

Ante la atenta mirada y escucha de sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el arzobispo de Mercedes-Luján concluyó sus palabras citando al papa Francisco: "No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad".

Guillermo Moreno fue uno de los políticos que participó del acto de Hugo Moyano
Guillermo Moreno fue uno de los políticos que participó del acto de Hugo Moyano Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Antes de finalizar la misa ecuménica y tras cantar fuera de micrófono "Patria sí, colonia no" a tono con el público, Radrizzani destacó la masiva convocatoria: "Es un hormiguero de gente, dicen que están cerca de 800 mil personas, llegamos casi al millón".

Algunos de los dirigentes opositores que estuvieron presentes fueron los diputados nacionales Daniel Scioli , Eduardo "Wado" De Pedro , Felipe Solá , Daniel Arroyo y Fernando Espinoza ; y los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario ; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.

"Los dirigentes queremos que haya paz, pan y trabajo, que no son temas menores. Y de esto se sale en el 2019 a través de la democracia y hay que prepararse para que este Gobierno llegue con muletas, pero que llegue al 10 de diciembre del año que viene y nosotros trabajar para tener una propuesta superadora", manifestó Descalzó, quien destacó la "agenda en común" que tienen los intendentes con los gremios.

Guillermo Moreno fue uno de los políticos que participó del acto de Hugo Moyano
Guillermo Moreno fue uno de los políticos que participó del acto de Hugo Moyano Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Agencia NA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?