Suscriptor digital

Independiente-Huracán: el Rojo ganó con un Gigliotti brillante y recupera posiciones en la Superliga

Argentina Superliga
  • 3
Independiente

Independiente

  • Emanuel Gigliotti
  • Martín Benítez /
  • Emanuel Gigliotti
  • 1
Huracán

Huracán

  • Diego Mendoza
Rodolfo Chisleanschi
(0)
21 de octubre de 2018  • 17:45

Independiente pasó definitivamente la amarga página de su eliminación en la Copa Libertadores. En su partido más redondo del año, el Rojo derrotó 3-1 a Huracán, logró su segundo triunfo consecutivo y volvió a engancharse en la Superliga tras un arranque pleno de dudas.

Vestido esta vez de rosa (usó una camiseta de edición limitada para sumarse a la campaña de LALCEC en prevención del cáncer de mama), el Rojo recordó a aquel del primer semestre de 2017, cuando Ariel Holan se hizo cargo del equipo. En las virtudes y en los defectos.

Punzante, veloz, incisivo desde el silbato inicial, el Rey de Copas apabulló a Huracán en los 20 iniciales. Hizo el 1-0 Gigliotti tras una fantástica asistencia de Gaibor al minuto y medio y a partir de ahí el local sumó una oportunidad clarísima tras otra. Meza, Cerutti, nuevamente el Puma, quedaron mano a mano con el arquero del Globo y, como sucedía entonces, no acertaron con el hueco exacto entre los tres palos para ampliar la ventaja.

La posición de Gaibor y Cerutti sobre Bogado y Rossi fue un acertijo imposible de resolver para Huracán durante todo el partido. Desde ahí le quitaron al conjunto de Alfaro cualquier posibilidad de pase en la salida, el colombiano Roa quedó desasistido, y en cada pérdida de pelota de la visita encontró espacios para desacomodar a los centrales visitantes.

El resumen del partido

Nada de lo bueno que venía haciendo Huracán en la Superliga (llevaba cuatro victorias al hilo) apareció por Avellaneda. Superado en todas las líneas de principio a fin, solo durante un bache del "Rosa" en torno a la media hora le permitió pensar en un mejor resultado. Pero Chávez y Álvarez desperdiciaron las que tuvieron y el Globo volvió a deambular por la cancha.

El complemento no varió los conceptos ni un milímetro. Siguió siendo más Independiente, que por momentos le puso lujos al toque de la pelota y despertó los aplausos agradecidos de sus hinchas. Hasta que después que Díaz le tapara el segundo a Meza, por fin acertó Benítez y puso el 2-0.

La camiseta especial de Independiente

Ni siquiera el descuento de Huracán -cabezazo aislado de Mendoza a los 82- alteró el desarrollo. Fue entonces que volvió a surgir el Puma Gigliotti para ponerle la frutilla del final al postre. Definió cruzado a los 90, cerró el marcador, amplió su ventaja en la cabeza de la tabla de goleadores y le puso cifras más acordes a lo visto a una demostración de fútbol de esas que el Independiente de Holan casi ni se acordaba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?