Suscriptor digital

San Martín de Tucumán-Racing: el Santo dio la sorpresa y le quitó el invicto a la Academia

Argentina Superliga
  • 2
San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán

  • Claudio Bieler
  • Claudio Bieler
  • 1
Racing Club

Racing Club

  • Augusto Solari
Carlos Chirino
(0)
21 de octubre de 2018  • 20:00

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Y un día San Martín consiguió su primera victoria en la Superliga. Nada menos que contra el puntero, al que le quitó el invicto y le desnudó todas sus falencias. El "Santo" jugó más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión del arquero Ignacio Arce; Racing dejó pasar la chance de sacarle cinco puntos a Unión, el único escolta.

El partido arrancó con una demora de más de 25 minutos debido a que primero tuvieron que sacar los papelitos y las serpentinas por el impresionante recibimiento que le dio la hinchada a los "albirrojos" y luego por fallas en dos torres de iluminación.

Augusto Solari anotó el 1-0 para la Academia

Cuando Nicolás Lamolina dispuso el arranque, San Martín comenzó mejor. Fue el que tuvo la iniciativa, pero le duró muy poco. Es que a los 17 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Arce: el arquero tocó la pelota con la mano afuera del área cuando Lisandro López se iba para el gol. A partir de ese momento, la "Academia" manejó la pelota, pero sin profundidad. Nunca pudo aprovechar ese hombre de más en el campo y las camisetas rojiblancas se multiplicaban a la hora de defender, para irse al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, Ricardo Centurión mejoró y con él todo Racing en ataque, poniendo contra las cuerdas al local, que contó con un enorme Jorge Carranza para ahogar los gritos de gol de todo Avellaneda. Sin embargo, de tanto insistir, llegó la apertura del marcador. Una buena jugada por derecha de Centurión y un centro preciso para la cabeza goleadora de Augusto Solari. 1-0 y parecía que todo comenzaba a simplificarse para el visitante.

Empató Claudio Bieler

Racing contó con varias chances para ampliar la ventaja, aunque siempre se encontró con una muralla llamada Carranza. San Martín, cuando tuvo la primera oportunidad, lo golpeó. El ingresado Franco Costas desbordó por la derecha y mandó un centro preciso para que apareciera el artillero Claudio Bieler para empatar y marcar su primer gol en el certamen, contra su exclub.

Por si eso fuera poco, fue el encargado de anotar también el gol del triunfo. El 2-1 llegó luego de una espectacular jugada por izquierda de Matías García, que dejó en el camino a Solari y a Leonardo Sigali, para mandar el centro atrás.

El 2-1 para el Santo: otra vez Bieler

Empujado por su gente, San Martín fue pura entrega para asestarle un duro golpe a Racing, que, como ocurrió en el empate, contra Boca se durmió en el final y lo pagó muy caro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?