Suscriptor digital

En un juicio por jurado, declaran culpable a un policía que mató a un adolescente

Los padres del joven asesinado, con una foto de cuando era pequeño
Los padres del joven asesinado, con una foto de cuando era pequeño
(0)
20 de octubre de 2018  • 14:29

Un jurado popular declaró culpable por unanimidad al ex subteniente bonaerense Hugo Poss por el asesinato por la espalda de Rodrigo Alejandro Correa de 14 años y las heridas de otros dos menores.

Los peritajes realizados por Gendarmería determinaron que Poss había disparado 16 veces a 32 metros con su arma reglamentaria y que no hubo ningún disparo contra él. El joven fallecido recibió un sólo tiro en la nuca y por detrás, y otro joven de 16 años recibió un balazo en el gemelo.

En el proceso fue fundamental el testimonio de un vecino que estaba cenando al lado de la ventana en donde cayó Rodrigo. El testigo aseguró que no escuchó ninguna voz, grito o discusión, pero sí oyó una balacera.

También se sumaron varios testimonios que complicaron a Poss. Los jóvenes menores que sobrevivieron declararon en juicio sin público por disposición del juez.

Según informaron a LA NACION fuentes allegadas a la causa, "la fiscal Carreira destacó en sus alegatos que los chicos no tenían armas y Poss siendo un efectivo policial con experiencia, debió haber actuado de otra manera para repeler esta supuesta situación".

El juicio, encabezado por el juez Julio Di Giorgio, comenzó el martes y terminó ayer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?