Suscriptor digital

Pozo vacante y récord: un superloto de EE.UU. tiene US$ 1,6 billones de premio

Aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares, nadie ganó el premio mayor, lo que elevó el pozo acumulado para el martes a un récord de 1.600 millones de dólares.
Aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares, nadie ganó el premio mayor, lo que elevó el pozo acumulado para el martes a un récord de 1.600 millones de dólares. Fuente: Reuters
(0)
20 de octubre de 2018  • 15:47

WAHINGTON.- Miles de personas se aferraron anoche, por unos minutos, a la ilusión de convertirse en multimillonarios en Estados Unidos. Todas las miradas se mantuvieron atentas al juego de lotería Mega Millions por un premio estimado de 1000 millones de dólares . Sin embargo, sin un boleto que coincidiera con los seis números sorteados (15, 23, 53, 65, 70 y el Mega Ball 7), el pozo ahora aumentó a 1,6 billones de dólares, y se transformó en el mayor premio de la historia de Estados Unidos .

La próxima jugada del Mega Millions será el martes por la noche. El premio promovido por la lotería estadounidense provocó largas colas en las estaciones de servicio y negocios en todo el país. Los boletos para el sorteo son vendidos en 44 estados de Estados Unidos, en el distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes. Aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de por lo menos un millón de dólares en nueve estados, nadie ganó el premio mayor.

El año pasado, el premio mayor más grande de 758,7 millones de dólares fue ganado por Mavis Wanczyk, una madre de 53 años, del estado de Massachusetts. En 2016, los ganadores de California , Florida y Tennessee se dividieron un premio Powerball de 1580 millones de dólares y cada uno se llevó a casa 528,8 millones. Ese fue el mayor premio en Estados Unidos hasta este récord del Mega Millions.

"Mega Millions ya entró en un territorio histórico, pero es realmente sorprendente pensar que ahora el premio mayor alcanzó un récord", dijo Gordon Medenica, director de Mega Millions Group y de Maryland Lottery and Gaming. "Es difícil exagerar lo emocionante que es esto, pero ahora se está volviendo realmente divertido", agregó.

¿Cúales son las probabilidades de ganar?

El juego, que fue creado en 2002, ha visto cambios a lo largo de los años que redujeron las posibilidades de ganar, lo que significa premios mayores y más grandes. La probabilidad de ganar el pozo de Mega Millions es de una en 302.575.350, pero las chances de ganar uno de los premios menores es de una en 24.

Si alguien elige los seis números ganadores, puede reclamar el premio mayor en 30 pagos durante 30 años (la llamada opción de anualidad) o tomar una cantidad reducida en una suma global. El martes, eso significaría un total de casi 905 millones de dólares, sin contar los impuestos, según el sitio web de Mega Millions.

Las ganancias de la lotería estadounidense están sujetas a impuestos a nivel federal, a diferencia de muchos otros países, mientras que algunos estados también imponen impuestos locales.

Si hubiera más de un ganador, el pozo se dividirá en forma proporcional, como sucedió cuando se sorteó el récord anterior de Mega Millions de 656 millones de dólares en marzo de 2012 y fue compartido por distintos ganadores de los estados de Kansas, Illinois y Maryland.

Agencias ANSA, AFP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?