Suscriptor digital

Regatas le ganó a CUBA un partido clave para asegurarse la permanencia en el Top 12 de la URBA

Regatas se impuso 34 a 9 a CUBA y se encamina a la permanencia
Regatas se impuso 34 a 9 a CUBA y se encamina a la permanencia Crédito: ignacio Sanchez
Agustín Monguillot
(0)
20 de octubre de 2018  • 17:57

"Estamos jugando con mucha presión. El que perdía hoy casi que termina jugando para no descender", dice Federico Ruiz, entre el alivio y la conformidad. Pasaron pocos minutos desde que el octavo completó su partidazo con su segundo try. Sus palabras describen la tensión con la que se jugó en Bella Vista.

En lo que fue un mano a mano por salvarse del repechaje, Regatas se aplicó al partido con la vehemencia de quien sabe que se jugaba algo más que una final. El club de Bella Vista superó con punto bonus a CUBA por 34 a 9 y, a falta de dos fechas, parece encaminado a asegurar su permanencia en el Top 12 de la URBA.

Fue una victoria justa para los dueños de casa. CUBA, que llegaba afilado con victorias en cuatro de sus últimos cinco partidos, se adelantó con dos penales de Federico Salazar. Esos primeros minutos fueron los únicos de superioridad del club de Villa de Mayo. El local empezó a imponerse en los puntos de encuentro, corrigió con el pie de José de la Torre y pasó a ganarlo con un try de su octavo y figura Federico Ruiz.

El partido fue ganando tensión con el correr de los minutos, hasta que Federico Anselmi amonestó a un jugador de cada equipo por inconductas. Cuando parecía que CUBA se venía, Regatas lo echó para atrás con la defensa y encontró los espacios. Fue a partir de los 20 del complemento que el partido se destrabó y los de Bella Vista apoyaron tres tries, mientras su rival acumuló frustración.

Si bien no hay nada dicho, Regatas le sacó cinco puntos a CUBA con 10 en juego. Más allá de la paridad del torneo, lo poco que le queda del fixture también lo favorece por sobre su rival: deberá visitar a Pucará y recibir a Newman, mientras que los de Villa de Mayo cerrarán con dos de los candidatos al título, Alumni (local) y el puntero San Luis (en La Plata).

Síntesis

Regatas (34): Cruz Camerlinckx; Felipe Torreguitar, Santiago Mare, Tomás Chimondeguy y Malcom Spencer; José de la Torre y Marcos Joseph; Federico Ruíz, Lucas Rush y Agustín Medrano; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Tomás Ferrari, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia.

Entrenadores: Santiago Medrano, Santiago Ocampo y Fernando Tamburrino.

Ingresaron: Matías Lasala, Francisco Ploder, Nicolás Pyzynski, Nicolás Luna, Nicolás Marzano y Alejo Barrera

CUBA (9): Pedro Bence Pieres; Federico Salazar, Benjamín Miguens, Marcos Herrero y Marcos Moroni; Marcos Pérès y Federico Miranda; Benito Ortíz de Rozas, Segundo Pisani y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Mateo Bence Pieres; Gabriel Rubira, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

Ingresaron: Francisco Olmedo, Benjamin Gutiérrez, Benjamin Ocampo, Juan De Pellegrin, José de Carabassa,

Tantos en el primer tiempo: 4 y 9 minutos, penales de Salazar (CU); 15 y 26m, penales de De la Torre (RE); 31m, gol de De la Torre por try de Ruiz (RE); 35, penal de Salazar (CU)

Tantos en el segundo tiempo: 26, 32 y 40 minutos, goles de De la Torre por tries de Palazuelos, Mare y Ruiz (RE);

Amonestados: 14m Ortíz de Rozas (CU) y Ruiz (RE)

Árbitro: Federico Anselmi

Cancha: Regatas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?