Suscriptor digital

Santa Fe: hay 14 mil inscriptos para la carrera policial y el 63% son mujeres

José E. Bordón
(0)
20 de octubre de 2018  • 17:22

SANTA FE.- La cifra es histórica. Más de 14 mil aspirantes se inscribieron para ingresar a la Policía de Santa Fe. De ese total, 8928 son mujeres y 5160 hombres.

"Tenemos, por primera vez en la historia de la Policía de Santa Fe, récord de jóvenes santafesinos que pretenden formar parte de nuestra fuerza. Esto es sumamente importante. Significa que nuestras fuerzas de seguridad ganan prestigio día a día y que hay jóvenes que empiezan a elegir ser policías", sostuvo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Con las inscripciones finalizadas, se abre la segunda parte que es el proceso de selección que consta de varias etapas: examen médico, psicológico, de destreza física, una prueba académica para la cual se les provee el material de estudio y una última etapa, incorporada en el año 2016 que tiene que ver con una visita por parte de trabajadores sociales a la vivienda de los inscriptos.

Pullaro aseguró que desde el Instituto de Seguridad Pública se va "a trabajar fuertemente para que tengan la vocación y determinación de llevar adelante una profesión tan noble como es ser parte de una fuerza de seguridad".

El funcionario detalló que se puso en funcionamiento la Escuela de Especialidades, "para que todo el personal pueda adquirir las herramientas y capacitación necesarias; y la Escuela Superior, para que las jerarquías más importantes tuvieran la formación, instrucción y conocimientos necesarios".

Por otro lado, destacó los dos convenios firmados con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), uno de ellos para que los nuevos efectivos "puedan estudiar y avanzar en la Licenciatura de Seguridad Pública"; y otro para quienes llevan años dentro de la fuerza "puedan tener el título de Técnico en Seguridad Pública y así avanzar en su formación".

Luego de la selección, los aspirantes tienen por delante dos años de formación que les permitirá trabajar como suboficiales, la primera jerarquía dentro de la carrera. Después tienen dos años de práctica, lo que los habilita a cursar el tercer año para obtener el título de técnico superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Durante la primera etapa de formación, los estudiantes reciben una beca de entre $ 2400 y $ 2800, de acuerdo a la distancia de su lugar de origen. Una vez que ingresan a la fuerza, el salario inicial es de $19.000. El inicio de clases está previsto para febrero del 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?