Suscriptor digital

Abierto de Hurlingham: triunfos de Ellerstina y La Aguada, que definirán entre sí uno de los finalistas

La Ellerstina, al ataque en el Abierto de Hurlingham
La Ellerstina, al ataque en el Abierto de Hurlingham Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Rodolfo Chisleanschi
(0)
20 de octubre de 2018  • 18:10

Ellerstina no afloja y continúa firme su marcha en defensa del doble título de campeón del Abierto de Hurlingham . En una tarde gris y ventosa, más propia del invierno que de la primavera, el equipo de los Pieres venció 14-7 a La Ensenada y suma tres victorias en otras tantas presentaciones.

En esta ocasión, sin embargo, encontró más oposición que en los partidos anteriores, en los que había superado la veintena de goles. Incluso pese a que en el arranque pareció que iba a repetir la historia. El 6-0 que indicaba la chapa al final del segundo chukker reflejaba una superioridad que durante un rato amenazó con otro resultado estrepitoso.

Pero los jóvenes de La Ensenada se fueron asentando y a partir de entonces plantearon un choque de igual a igual, con dominio repartido en cada capítulo y una ventaja a favor del campeón que se mantuvo estable hasta el final.

De esta manera, Ellerstina llega en inmejorable situación al último partido de la zona A, la semana que viene ante La Aguada, que decidirá a uno de los finalistas

Justamente La Aguada debió sobreponerse a un mal inicio y apretar los dientes para alcanzar esa instancia en igualdad de condiciones. El 12-7 con el que acabó derrotando a Alegría-La Irenita puede resultar engañoso.

En un partido duro, parejo, con mucho nervio y discusiones internas entre los integrantes del mismo equipo, recién en la primera jugada del quinto chukker el elenco de los Novillo Astrada logró ponerse por delante en el marcador (6-5) y comenzar a doblegar la resistencia de su rival.

Aun así, Alegría-La Irenita se mantuvo en el partido hasta el siguiente capítulo, cuando la puntería de Alejandro Novillo Astrada (8 goles consecutivos, 5 de penal y 1 de córner) acabó por sentenciar el choque.

La Aguada tendrá de este modo la posibilidad de discutirle a Ellerstina la punta de la zona A y plantarse en la final de Hurlingham, un torneo que no gana desde 2008.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?