Suscriptor digital

Tina Turner habló por primera vez sobre el suicidio de su hijo Craig

El hombre de 59 años se quitó la vida en julio de este año
El hombre de 59 años se quitó la vida en julio de este año Fuente: Archivo
(0)
20 de octubre de 2018  • 18:38

Tina Turner decidió romper el silencio y hablar por primer vez del suicidio de su hijo mayor, Craig, acontecido en julio de este año. En una entrevista concedida a BBC News, la cantante aseguró que aquel momento fue "el más triste" de su vida como madre y confesó que la noticia le resultó doblemente impactante porque el hombre de 59 tenía dos nuevos motivos para disfrutar de la vida: se había vuelto a enamorar y había conseguido empleo.

"Todavía no sé qué lo llevó al límite", confió Turner durante la entrevista, y agregó: "me había confesado que nunca había sentido antes algo tan fuerte por una mujer como lo que ahora sentía por su nueva novia".

"La trajo a reunirse conmigo en agosto, para su cumpleaños. Él había decorado su departamento, que le compré hace años. Había conseguido un nuevo trabajo en una importante empresa de bienes raíces en California, con lo que estaba muy contento. No tengo idea de lo que lo derribó. Creo que se sintió muy solo. Pero cuando pienso eso, ¿por qué no llamó a la nueva novia que tanto amaba? No lo entiendo", contó.

Turner definió a su hijo como una persona introvertida. "Era muy tímido, pero ahora, cuando escucho nuestras últimas conversaciones, noto un cambio. Las últimas veces que hablamos, las conversaciones fueron diferentes, y no lo supe hasta después del suicidio", se lamentó.

El 3 de julio, un portavoz del Departamento Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que Craig había sido encontrado muerto en su hogar en Studio City, California, víctima de una herida de bala autoinfligida.

La cantante tenía apenas 18 años cuando dio a luz a Craig, fruto de un romance con el saxofonista Raymond Hill. El muchacho fue adoptado por Ike Turner después de que él y la cantante contrajeron matrimonio en 1962.

"La muerte no es un problema para mí, realmente no me importa irme", agregó Turner, que sufrió un accidente cerebrovascular leve en 2013 y fue diagnosticada con cáncer en los años siguientes. "Soy más feliz de lo que nunca pensé que sería. La mayoría de mis dificultades vinieron cuando era joven y crecí. Y en los últimos días, cuando normalmente las personas sufren de vejez y enfermedad, mi felicidad llegó", expresó, para dejar en claro que sigue tan entera como siempre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?