Suscriptor digital

Ponen en marcha un centro educativo para Los Espartanos en la cárcel de San Martín

(0)
20 de octubre de 2018  • 18:39

Un nuevo centro educativo destinado a los integrantes del equipo de rugby Los Espartanos fue habilitado en la cárcel de San Martín. El centro educativo cuenta con aulas y talleres para la formación de oficios, donde los internos podrán aprender oficios como plomería, gasista, electricista y construcción en seco, entre otros.

"El trabajo que se viene realizando para recuperar a los internos, a través de la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de avanzar con educación, trabajo y deporte en las cárceles", sostuvo Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, que participó de la puesta en marcha del centro junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el subsecretario de Justicia del ministerio de Justicia Nación, Santiago Otamendi; el ministro Ministerio de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el diputado provincial, Walter Carusso; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el presidente de la Fundación Espartano, Eduardo Oderigo y funcionarios provinciales.

"Reforzar el trabajo y la educación en las unidades penales es uno de los objetivos puntuales que tiene este ministerio, como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia", sostuvo el ministro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?