Suscriptor digital

Scorsese recibió el Princesa de Asturias

Scorsese, en Asturias, con su lauro
Scorsese, en Asturias, con su lauro Fuente: Reuters
El director norteamericano recibió del rey Felipe VI el galardón ibérico destinado a las artes
(0)
21 de octubre de 2018  

El cine de Martin Scorsese fue reconocido anteayer con el premio Princesa de Asturias en España junto a las trayectoria de científicos, alpinistas e intelectuales.

Los Princesa de Asturias, considerados como los Nobel del mundo hispanohablante, premian cada año a personas o instituciones que hacen aportes significativos en diversos ámbitos. Los galardones deben su nombre al título de la heredera al trono de España, la princesa Leonor, de 12 años. Dada la corta edad de su primogénita, los monarcas Felipe VI y Letizia son quienes cada año presiden la entrega de los lauros.

En su discurso de aceptación del galardón, Scorsese se mostró preocupado por el tratamiento que reciben el cine y el arte en general en la sociedad contemporánea, y específicamente en Estados Unidos. "Estoy preocupado por el ambiente que se está creando hoy en día", dijo el director de películas como Taxi Driver y Toro salvaje. "El debate serio sobre el cine, el juicio crítico, en mi país se ha cortado de raíz", explicó, para añadir que aceptaba el Premio Princesa de Asturias a las Artes "en nombre de la libertad."

Felipe VI cerró la ceremonia subrayando los valores que representaban los premiados y resumiéndolos como "el conocimiento, el altruismo, la superación personal, la voluntad y la determinación de alcanzar una existencia mejor".

Junto al cineasta norteamericano fueron galardonados también la periodista Alma Guillermoprieto y el biólogo sueco Svante Pääbo, considerado el padre de la paleogenética.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?