Suscriptor digital

Fórmula 1: Lewis Hamilton acelera en Austin para ser quíntuple campeón como Juan Manuel Fangio

El inglés larga primero y si suma 8 puntos más que Vettel ganará el título de la categoría por quinta vez
El inglés larga primero y si suma 8 puntos más que Vettel ganará el título de la categoría por quinta vez Fuente: AFP
Carlos Delfino
(0)
20 de octubre de 2018  • 22:00

El inglés Lewis Hamilton necesita obtener ocho puntos más que el alemán Sebastian Vettel en las últimas cuatro carreras de la temporada de Fórmula 1 para coronarse campeón del mundo por quinta vez, pero acelera en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, como si quisiera conseguirlo este domingo. Por lo pronto, saldrá desde la pole en el Gran Premio de los Estados Unidos, a las 15.10 (hora argentina), y si consigue el objetivo con su Mercedes habrá igualado a Juan Manuel Fangio, que llegó a los cinco títulos en 1957 y fue el rey de la categoría hasta que lo destronó el germano Michael Schumacher, que llegó a los siete en 2004.

Hamilton hizo el mejor tiempo (1m32s237/1000) en una clasificación que tuvo a los cuatro más veloces encerrados en solamente 379/1000. Selló su tercera pole consecutiva y la 81a desde que debutó en 2007. "Sabía que estaba ajustado entre nosotros cuando di mi último giro pero en mi segunda vuelta fui un poco mejor y eso es lo que hizo que lo consiguiera", comentó el piloto, al que la historia reciente de este gran premio le hace un guiño: desde 2012 todos los ganadores largaron en la primera línea.

Allí no estará Vettel con su Ferrari aunque marcó el segundo mejor tiempo, a apenas 61/1000.Se debe a que sufrió una penalización de tres lugares en la grilla por superar anteayer el límite de velocidad permitido con una bandera roja en la pista en los ensayos libres. Finalmente saldrá del quinto lugar, detrás de su compañero Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton será campeón en esta carrera si...

  • ... gana y Vettel es 3º o peor.
  • ... llega 2º y Vettel es 5º o peor.
  • ... llega 3º y Vettel es 7º o peor.
  • ... llega 4º y Vettel es 8º o peor.
  • ... llega 5º y Vettel es 9º o peor.
  • ... llega 6º y Vettel sale 11º o peor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?