Suscriptor digital

La lesión de Messi: lo que pierde Barcelona sin él y el sueño roto de tentarlo para la selección

Messi, en un grito; se toma el codo fracturado
Messi, en un grito; se toma el codo fracturado Fuente: AP - Crédito: Manu Fernadez
Juan I. Irigoyen
(0)
20 de octubre de 2018  • 23:07

BARCELONA.- Estaba particularmente ruidoso el Camp Nou; no era para menos. Llegaba de visita a Barcelona el Sevilla, líder de La Liga, pero el clásico ante el Real Madrid ya estaba a la vista. Arrancó tan animada la hinchada azulgrana como inspirado L eo Messi . Lo primero sorprendió; lo segundo, no. El Nº 10 marcaba los ritmos del partido, toque de pool para asistir a Coutinho en el 1-0, la gambeta tan conocida como imparable para dejar en el olvido a Sergi Gómez y poner el 2-0 con un disparo raso y preciso. Entonces, cuando más encendida estaba la hinchada local, pasó lo peor. Y lo peor no es otra cosa que Messi se retuerza del dolor. Forcejeó con el Mudo Vázquez y una caída aparatosa lo dejó revolcándose en el piso. El silencio era directamente proporcional: más se retorcía el capitán, más bocas se enmudecían en la casa de Barcelona. El 4-2 final ante Sevilla no apagó la preocupación.

"Que se retire del campo significó algo porque es un jugador duro", advirtió Ernesto Valverde, el DT del Barça. Los médicos se desesperaban por cumplir el deseo del Nº10: dejarlo en la cancha. No pudieron. Le vendaron el brazo derecho, Rafinha (estaba entrando en calor a su lado) le sacó la cinta de capitán y Messi enfiló rumbo al vestuario. Casi como un acto reflejo, el Camp Nou despertó. "Messi, Messi, Messi", gritó la hinchada. Después de una primera prueba en la enfermería del estadio, en el Barça había optimismo. "Hiperextensión en el codo derecho", aseguraban por lo bajo. Mientras tanto, el rosarino estaba de camino a la Ciudad Deportiva acompañado por su fiel amigo, Pepe Costa, y el médico del club.

Y el optimismo se borró de un plumazo. Tras pasar por un control más exhaustivo, el club anunció que Messi sufría "una fractura en el radio del brazo derecho". Según el Barça, La Pulga estará cerca de tres semanas en la enfermería. "Está claro que es una baja sensible, asumimos que se va a notar su ausencia. Se trata de quien se trata. No solo sabemos lo que nos da a nosotros, sino que también sabemos lo que les genera a los contrarios", explicó Valverde. El Barcelona tiene en la agenda seis partidos en los próximos 21 días, dos claves para las aspiraciones del club en La Liga y en la Champions League.

El momento de la lesión de Messi ante Sevilla
El momento de la lesión de Messi ante Sevilla Fuente: AP - Crédito: Manu Fernadez

El Barça recibe al Inter de Mauro Icardi y Lautaro Martínez el próximo miércoles y el domingo al Real Madrid. "No se pueden cambiar muchas cosas de un partido a otro en una misma semana. No planeo un cambio muy brusco porque Leo está lesionado", subrayó Valverde. El DT recordó que no es la primera vez que no cuenta con el Nº10. "Contra el Athletic, por ejemplo, no jugó desde el inicio y nuestra idea de juego fue la misma. Intentaremos nos descentrarnos sabiendo la importancia que tiene", añadió Valverde. "Cuando Leo está en el campo nos da más seguridad, pero anímicamente no nos tiene que afectar. Tenemos equipo de sobra para sacar los partidos que tenemos, esté o no esté Messi. El grupo tiene que sacarlo hacia adelante", sumó Gerard Piqué.

Será el primer clásico de la temporada. El Madrid ya no tiene a Cristiano, el Barça perdió a Messi. "La vamos a extrañar a Leo ganamos o perdamos. Entonces, la mejor manera de extrañarlo es ganando", apuntó Valverde. El Barcelona implora porque uno de los socios del rosarino de un paso adelante. Coutinho se enciende y se apaga, Dembélé está perdido y Luis Suárez tiene la mira torcida. Pero los goleadores tienen eso. "Con los delanteros somos injustos cuando los evaluamos solo por los goles. He jugado muchos partidos contra el Barça y cuando al entrenador se le ocurría cambiarlo, me daban ganas de abrazarlo", cerró Valverde. Sin el rosarino, el uruguayo tiene el peso del equipo. Ayer rompió una racha de 570 minutos sin marcar, la peor desde que se viste de azulgrana.

Esto lo aleja más de la selección

Si la presencia de Lionel Messi estaba casi descartada para jugar con la selección argentina ante México, en los dos amistosos de fecha FIFA dispuestos para el 16 y 20 de noviembre próximo (en Córdoba y Buenos Aires), con la lesión de ayer termina de esfumarse el sueño de varios dirigentes argentinos que iban a intentar persuadirlo para que se vuelva a poner la camiseta. Messi recién estaría recuperado para el 10/11.

Messi se retira hacia los vestuarios para ser atendido
Messi se retira hacia los vestuarios para ser atendido Fuente: Reuters - Crédito: Albert Gea

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?