Suscriptor digital

El dominio del hogar: una batalla digital

Ernesto Martelli
(0)
21 de octubre de 2018  

La imagen resulta doblemente familiar: madre, padre, hija e hijo reunidos en el living, ilustrados con estilo década del 50. En lugar de estar rodeando la televisión, el centro de la escena es un dispositivo hogareño de esta década, el parlante inteligente, usado con su ejemplo más vendido, el Echo de Amazon. Es la tapa de noviembre de la revista The Atlantic. Ese y otros medios especializados repasan los lanzamientos en un campo de batalla que enfrenta a la empresa de Jeff Bezos, Apple, Google y, ahora, Facebook, que anunció su interfaz, Portal, ante el escepticismo de los analistas: ¿cuántos le confiarían privacidad a Zuckerberg?

Si Microsoft ganó desde el software la era de la PC como artefacto tecnológico global y Apple se impuso con el iPhone en la era de las computadoras portables, el enigma es quién se impondrá en los hogares. "Dominio" y "Home" son conceptos históricos en la cultura de internet. Y aunque la palabra "dominio" tiene su etimología en la geografía mínima del hogar romano, la casa contemporánea es el nuevo escenario de otra gran disputa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?