Suscriptor digital

"Desde lejos se nota peor": la sentencia de Gerardo Martino que lo aleja de la AFA y la selección argentina

Fuente: Archivo
(0)
21 de octubre de 2018  • 10:25

ATLANTA (dpa).- El técnico Gerardo Martino tomó distancia de la selección argentina de fútbol al asegurar que la ve peor que cuando la dejó en 2016 y "se convirtió en un bochorno". Las críticas declaraciones de Martino, actual técnico del Atlanta United FC de Estados Unidos, se conocieron en medio de las versiones que señalaban su posible regreso como seleccionador argentino.

"Desde lejos se nota peor (a la selección argentina) porque de alguna manera en la época mía, con lo que representó la muerte de (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) Julio Grondona, y la incidencia que él había tenido en el fútbol argentino durante muchísimos años, era bastante lógico que hubiera un momento de confusión, más allá de que después ese momento de confusión se prolongó y se convirtió en algo que fue un bochorno", declaró Martino, en diálogo con el periodista Daniel Arcucci, para su portal daniarcucci.com.

El entrenador recordó que renunció a la selección argentina luego de que le negaran la cesión de jugadores para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y afirmó que "años después ese hecho se vuelve a repetir". "Entonces ahí es cuando pienso que ha cambiado muy poco y que por ahí hasta puedo pensar que se está peor", declaró el ex técnico de la selección de Paraguay y el Barcelona.

Martino: "No veo que hayan cambiado las cosas" - Fuente: Dani Arcucci

03:09
Video

Martino asumió en 2014 al frente de la selección argentina, luego de la derrota en la final del Mundial de Brasil ante Alemania, y un año después llegó a la final de la Copa América, en la que la albiceleste cayó por penales ante Chile, el anfitrión. Su nombre volvió a sonar en las últimas semanas para regresar al combinado nacional una vez que Lionel Scaloni ponga fin en diciembre a su periodo interino como seleccionador, pero sus críticas parecen alejarlo del cargo.

Al ser consultado sobre el proyecto para la selección que todavía no termina de tomar formar en la AFA, el rosarino analizó la habitual danza de candidatos. "Hace un tiempo que vivimos de esa manera. Hoy tiene un nombre, mañana otro. Hoy parece que es el de Lionel Scaloni, y así estamos hace mucho tiempo. Tampoco escucho desde los medios un compromiso en el mensaje para que esto cambie. Se toca el tema, pero con poca profundidad y con voces sueltas", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?