Suscriptor digital

La Plata: balearon a un decano de la UTN en la puerta de su casa

El ataque ocurrió el viernes; investigan si se trató de un robo
El ataque ocurrió el viernes; investigan si se trató de un robo Crédito: Captura
(0)
21 de octubre de 2018  • 10:24

El decano de la Facultad de la Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resultó herido al ser baleado por un sujeto aún no identificado cuando se disponía a entrar en su casa de la capital bonaerense.

Según fuentes policiales, a Carlos Eduardo Fantini, que actualmente es investigado en una causa por un presunto desvío millonario de fondos nacionales, no le robaron nada; hasta el momento las principales hipótesis son un intento de sustracción del auto en el que iba la víctima o bien un ataque de índole personal.

Según publicó la agencia de noticias NA, el violento episodio se registró el viernes a la noche en el cruce de las calles 14 y 62, en La Plata. Según indicó el diario El Día, de la capital provincial, un sujeto, sin mediar palabra ni advertencia, realizó tres disparos contra el Volkswagen Passat que conducía Fantini.

Uno de los proyectiles, tras rebotar en la carrocería del auto, hirió al decano en un omóplato. Tras el ataque, el sujeto que disparó escapó de la escena.

El decano de la Regional La Plata de la UTN, ingeniero, de 71 años, fue llevado en ambulancia al Hospital San Martín, de esa ciudad, donde quedó internado para su estabilización y recibió el alta a las pocas horas.

En el hecho, por el que aún no hay sospechosos identificados, tomó intervención personal de la comisaría 5ª de La Plata, que tiene jurisdicción en la zona.

Fantini está involucrado en una causa investigada por el juez federal platense Ernesto Kreplak por el presunto desvío de 181 millones de pesos del ex-Ministerio de Acción Social, durante la gestión de Alicia Kirchner, para ejecutar obras en la facultad a través de fundaciones y sin llamado a licitación.

Según trascendió, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de una posible vinculación entre esa causa judicial y el violento episodio que tuvo lugar el viernes.

Los investigadores buscan imágenes de alguna cámara de seguridad de la zona para tener mayores precisiones sobre el atacante, dado que lo único que se sabe hasta el momento es que huyó del lugar a bordo de un auto que lo esperaba muy cerca de la casa de Fantini.

El expediente fue caratulado como "abuso de armas" y no como "intento de homicidio", según informó NA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?