Suscriptor digital

Operativo regreso: cuáles serán los próximos pasos de la rehabilitación de Lionel Messi

Fuente: Reuters
(0)
21 de octubre de 2018  • 12:48

La imagen estremeció al mundo. La caída de Lionel Messi en el Barcelona-Sevilla dejó al fútbol sin su máxima estrella. Después del susto, el diagnóstico: la fractura del radio del brazo derecho le impedirá regresar hasta dentro de tres semanas, según confirmó el parte médico emitido por el club catalán.

"Que se retire del campo significó algo porque es un jugador duro. Está claro que es una baja sensible, asumimos que se va a notar su ausencia. Se trata de quien se trata. No solo sabemos lo que nos da a nosotros, sino que también sabemos lo que les genera a los contrarios", analizó Ernesto Valverde, DT del Barça tras conocer la gravedad de la lesión.

Así fue la grave lesión de Messi - Fuente: Twitter

00:09
Video

Barcelona no podrá contar con Messi por las próximas tres semanas y afrontará dos duelos decisivos, frente al Inter por la Champions League y contra el Real Madrid por la Liga Española, sin su as de espadas que el lunes comenzará con su recuperación.

La lesión que sufrió no obligará a Messi a pasar por el quirófano y este lunes se le pondrá una férula que le inmovilizará la zona, según Mundo Deportivo. La rehabilitación del argentino tendrá una única máxima: el departamento médico no acelerará el proceso.

El doctor Daniel Florit, quien lo asistió inmediatamente sobre el campo de juego tras la lesión, estará al frente del proceso en su primer gran desafío al frente del departamento médico del equipo de fútbol tras su experiencia junto al equipo de básquet.

Además de los duelos frente al Inter y al Real Madrid, Messi se perderá otros seis encuentros: frente a Cultural Leonesa por Copa del Rey, contra Rayo y Betis en Liga y la vuelta frente al elenco italiano por la Champions League. Con la temporada recién en sus primeras semanas, el Barcelona tiene en claro que lo más importante es recuperar, sin prisa, al 100% a su máxima figura para ir en busca del trofeo continental, su gran obsesión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?