Suscriptor digital

Dos policías de la bonaerense fueron separados de la fuerza por golpear a un menor en Bernal

El momento en que los policías agreden físicamente a un sospechoso de robo quedó registrado en la filmación de un vecino
El momento en que los policías agreden físicamente a un sospechoso de robo quedó registrado en la filmación de un vecino Crédito: Twitter
(0)
21 de octubre de 2018  • 15:51

Tras ser captados en una filmación golpeando de manera brutal a un menor que presuntamente había robado un auto en la localidad de Bernal, dos oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza. La sanción, dada a conocer hoy, corrió por cuenta de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Provincial.

Los efectivos desafectados se habían llevado la semana pasada al menor por "resistencia a la autoridad" e "intento de robo" de un vehículo junto a otro cómplice. Pero antes de apresarlo y cuando el menor ya estaba reducido, los policías lo golpearon de forma injustificada, según se ve en un video captado por un vecino de esa zona del partido de Quilmes y reproducido a través de las redes sociales.

Así golpearon los policías a un menor en Bernal

01:39
Video

En la filmación no se ve resistencia por parte del apresado, que recibe una andanada de golpes y patadas por parte de los policías. Al tiempo, trascendió que el denunciante no lo reconoció como autor del delito. Los familiares del menor aseguraron que él no había sido el que cometió al robo del vehículo Chevrolet Corsa en la localidad de Bernal, que se produjo, además, a mano armada.

Ambos uniformados, pertenecientes a la comisaría 7º de Quilmes, fueron desafectados en el mismo momento la Auditoría General de Asuntos Internos tomó conocimiento del hecho.

La separación de los dos oficiales se produjo porque lo que marca el protocolo es detener a los sospechosos y trasladarlos a la sede policial correspondiente, y no agredirlos como se vio en el video, con el agravante de que, en este caso, el sospechoso es menor de edad.

Tras la robo del vehículo, "se dispuso un rastrillaje que permitió interceptar al auto con los delincuentes a bordo, de 16 y 17 años, quienes luego de resistirse a la labor policial, fueron reducidos por la fuerza provocando roturas en la luneta del auto", según precisó un informe de la Policía Bonaerense.

"El menor de 16 años fue restituido a los padres mientras que el otro se encuentra detenido a disposición del Fuero del Menor de La Plata", agregó el informe policial.

La familia del chico golpeado aseguró que no participó del delito, pero a pesar de ello el joven fue imputado por ese asalto y ahora se deberá determinar si fue o no fue uno de los dos autores del hecho.

Información de Noticias Argentinas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?