Suscriptor digital

San Lorenzo festejó en el final ante San Martín de San Juan: desahogo y críticas al proyecto de las SAD en las tribunas

Argentina Superliga
  • 2
San Lorenzo

San Lorenzo

  • Nicolás Blandi /
  • Daniel Hernández
  • 1
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

  • Gustavo Villarruel
(0)
21 de octubre de 2018  • 23:59

El receso le calzó justo. La fecha FIFA le permitió a San Lorenzo bajar los decibeles y enterrar las decepciones después de la eliminación en la Copa Sudamericana y la última derrota en la Superliga frente a Banfield, en la que había exhibido una de sus peores producciones en el año. Situaciones que opacaron el avance a cuartos de final de la Copa Argentina y crearon una atmósfera negativa. Tras la vuelta, logró modificar una realidad que parecía calcada y anoche venció 2-1 a San Martín de San Juan. La realidad, desde la fría matemática, le hizo un guiño y Boedo ganó su segundo partido en la Superliga.

La necesidad de revertir la imagen parece ser una constante en este San Lorenzo. Emparchar el equipo es otra tendencia para el entrenador Claudio Biaggio en este semestre, dado que nunca consigue repetir una formación ni consolidar un esquema. Una etapa de transición que llevó al Pampa a meter mano en las divisiones inferiores azulgranas, esas que tan bien conoce. Un método válido, también, para potenciar a los chicos: Manuel Insaurralde, de 19 años, fue el noveno futbolista que debutó en la primera del Ciclón en lo que va del ciclo Biaggio (13 meses). En tanto que en la zaga, ayer apareció Gianluca Ferrari (21 años), quien había tenido sus primeros minutos frente al Taladro.

La noche del Bajo Flores comenzó con un detalle que merece ser destacado: Maricel Pereyra y Rocío Vázquez, del fútbol femenino juvenil azulgrana, fueron parte del equipo alcanzapelotas. En ese marco, el primer tiempo fue parejo y atractivo por las alternativas cambiantes. Rápidamente, el ímpetu avasallante de los dos equipos se notó desde el comienzo. Parecía que se imponía la premisa de "ganar o ganar". De un área a otra, la zona media fue un espacio de tránsito libre. Sólo restaba acertar en el blanco. Era cuestión de mínima precisión. En general, el elenco sanjuanino realizó un buen trabajo. En esos primeros 45 minutos tuvo situaciones para convertir, y estuvo bien que se haya puesto en ventaja a los 7 minutos. Un contragolpe comandado por Claudio Mosca -que alternó guapeza, fuerza y generosidad para pasar la pelota a su compañero- fue finalizado por Gustavo Villarruel, de cabeza. Pero le duró poco la ventaja a los visitantes. El Ciclón, desconcertado, no bajó las brazos. Fue constante en el esfuerzo y empató a través de Nicolás Blandi, que conectó en el corazón del área un pase de zurda de Nicolás Reniero.

Ya en el segundo tiempo, un juego de vuelo bajo y sin pólvora fue el protagonista. Al punto que los hinchas del Ciclón tuvieron tiempo para hacer hincapié en uno de los temas que comenzaron a sonar con fuerza en el fútbol argentino: las Sociedades anónimas deportivas (SAD). La entidad de Boedo siempre se opuso, y los hinchas se expresaron: "Oh, Macri delincuente, San Lorenzo, no se vende", entonaron. Hasta que Biaggio decidió el ingreso de Fernando Belluschi y Daniel Hernández, dos exponentes de buen pie. Sirvió para cambiar la cara. Y si bien el Ciclón nunca se pudo imponer con ideas claras y juego preciso, sí se valió de ímpetu y fervor, condiciones que le alcanzaron en el medio de un cúmulo de errores. Sobre el cierre, cuando San Martín tuvo la ventaja a tiro, Nicolás Navarro salvó a los azulgranas y en la jugada siguiente, Travieso Hernández marcó un golazo de zurda.

San Lorenzo ganó, pero no hay que confundirse. Eso sí: al menos hubo tranquilidad porque se consiguieron los tres puntos en un partido complicado. Una brisa en la montaña rusa que el equipo se embarcó este año.

El gol de Villarruel

El gol de Blandi

El gol de Hernández

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?