Suscriptor digital

El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1 después de cinco años

El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1
El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1
(0)
21 de octubre de 2018  • 17:45

La celebración de Lewis Hamilton , inminente salvo una catástrofe, deberá esperar: el inglés finalizó tercero con su Mercedes en el Gran Premio de los Estados Unidos y no pudo coronarse pentacampeón de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Su consagración parece cuestión de tiempo: necesita sumar cinco puntos más que Sebastián Vettel en las próximas tres carreras para definir el campeonato.

El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1
El título de Hamilton puede esperar: Raikkonen festejó en la Fórmula 1

Vettel, cuarto a bordo de su Ferrari, frustró los planes del tetracampeón de la Fórmula 1, quien estuvo a punto de asegurarse su quinto título e igualar la marca de Juan Manuel Fangio. Kimi Raikkonen , su compañero de equipo, se impuso tras completar las 56 vueltas y volvió a festejar un Gran Premio después de 113 ediciones, su 21º éxito en la historia. La última victoria del finlandés, campeón en 2007 con Ferrari y por aquel entonces piloto de Lotus-Renault, había sido en Australia 2013. Segundo terminó Max Verstappen, de Red Bull.

Vettel sobrevivió a un fin de semana adverso y, aunque parezca una utopía, se mantiene con chances matemáticas de arrebatarle el campeonato del mundo al británico. Después de marcar el segundo mejor tiempo en la clasificación, una sanción de tres posiciones lo retrasó hasta el quinto puesto. En la largada, mientras Raikkonen le arrebataba la cima a Hamilton, Vettel se tocó con el australiano Daniel Ricciardo y cayó hasta el 15º puesto.

Pero en doce vueltas, Vettel remontó y recuperó su quinta ubicación. Con Raikkonen dominante, Hamilton coqueteaba con el título mientras Vettel intentaba ganar posiciones para evitar la coronación. Las últimas dos vueltas fueron una lucha constante. Hamilton, tercero, atacaba a Verstappen en busca de la segunda posición que, con Vettel quinto, lo llevaría al título. El mano a mano incesante fue apasionante: Hamilton le había ganado la posición pero Verstappen encauzó su marcha y se aseguró el segundo puesto.

En la última vuelta, tras un error de Valtteri Bottas, Vettel sobrepasó al finlandés de Mercedes para colocarse en cuarta ubicación y mantenerse con vida en el Mundial.

Sin embargo, el teutón, con 276 unidades, necesitará un milagro para consagrarse campeón. A Hamilton, con 346 puntos en la tabla de posiciones, le alcanzará con terminar séptimo en el próximo Gran Premio de México que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez para levantar su quinto título e igualar a Fangio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?