Suscriptor digital

Pablo Moyano: "No se podría haber hecho la movilización a Luján sin la venia del Papa"

Crédito: NA
(0)
21 de octubre de 2018  • 17:56

El líder del gremio de los camioneros, Pablo Moyano , reveló que la misa contra el modelo económico del Gobierno celebrada ayer en la Basílica de Luján contó con el visto bueno del papa Francisco .

"Tenemos una muy buena relación con el papa Francisco, sin dudas no se podría haber realizado esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él", admitió Moyano en declaraciones radiales.

De esta manera, el hijo de Hugo Moyano confirmó las peores sospechas de la Casa Rosada sobre la injerencia del líder de la comunidad católica mundial en la alianza que la Iglesia argentina viene mostrando, cada vez de manera más pública, con la oposición política a la administración de Mauricio Macri .

Más aún, Pablo Moyano mostró una faceta hasta ahora desconocida, al convertirse en vocero del pensamiento de Francisco sobre la realidad argentina, tal como suele ocurrir con otros dirigentes vinculados al peronismo y al kirchnerismo.

"El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación", aseguró el sindicalista hablando en nombre del Sumo Pontífice.

En un nuevo y abierto desafío a la administración macrista, a la que responsabiliza por la causa judicial que lo involucra en maniobras irregulares en el manejo del club Independiente, que preside su padre, el dirigente sindical aseguró que es inminente la convocatoria a un nuevo paro general en rechazo del presupuesto 2019, que discute la Cámara de Diputados.

"Hay una fuerte presión para llevar adelante una medida de fuerza para fin de mes o principios de noviembre", dijo Moyano.

En ese sentido, reveló que viene manteniendo reuniones con referentes del PJ, del kirchnerismo y de otros sectores de la oposición con el objetivo de sumar masa crítica contra el proyecto de presupuesto 2019, cuya aprobación el Gobierno negocia con los legisladores del peronismo que responden al bloque de los gobernadores.

"Nos hemos reunidos con diputados del Frente para la Victoria, con la senadora Cristina Fernández, con (Sergio) Massa, con (Ricardo) Alfonsín por el tema del presupuesto y les hemos dicho que aprobarlo traería más ajuste, más desocupación", contó el hijo de Hugo Moyano.

También dijo que en las conversaciones con Cristina Kirchner se habló de "la necesidad de hablar con todos los sectores para tratar de buscar un candidato de consenso que salga de las internas del peronismo".

En ese sentido, Moyano destacó que en el proceso de unificación peronista "el límite es (Juan Manuel) Urtubey". Al respecto, calificó al gobernador de Salta como "la continuidad de este gobierno liberal de derecha que les está sacando muchísimas conquistas y derechos a los trabajadores y jubilados".

Hugo

A los embates contra el Gobierno también sumó sus palabras Hugo Moyano, quien se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la misa en Luján.

"Hubo muchos que votaron a Macri y están pasando necesidades", afirmó el dirigente, quien consideró necesario que "el Gobierno preste atención a estos reclamos, que son reales, y que no escuche solamente a los empresarios de IDEA, que solo quieren sacarles derechos a los trabajadores".

Según Moyano, "hay una realidad que no se puede ocultar y es que la gente pasa hambre", y justificó su acercamiento al kirchnerismo al afirmar que en "el gobierno anterior no había estas necesidades".

"Lo que más decía de la expresidenta era la soberbia. Antes iba a discutir el mínimo no imponible (de Ganancias), ahora voy a discutir sueldos porque no alcanza para comer", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?