Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Dejadez; Teorema de Baglini; Hipocresía; Cambios sin sentido; Creencia falsa; Robo e impunidad
(0)
22 de octubre de 2018  

Dejadez

"Más que locura, revela maldad" es la frase final de artículo de Fernando Rodríguez sobre la muerte de Sheila. Yo creo que lo que refleja son los resultados de 75 años de dejadez cultural, legal y permisividad cómplice ante las miserias de la droga y la pobreza endémica y la falta de moral que hay en gran parte de la Argentina. Esto principalmente gracias al peronismo y sus amigos, a la izquierda y a la Justicia que tenemos. Misión cumplida.

Mario Pierucci

mariopierucci@gmail.com

Teorema de Baglini

En las declaraciones de Sergio Massa en los Estados Unidos, en las que expresa estar en contra del acuerdo con el FMI y que de llegar al gobierno lo renegociaría inmediatamente, se vuelve nítido el Teorema de Baglini (recordado legislador radical), que dice: "Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos". En lugar de ello bien haría este político que aspira a conducirnos en aclararnos a sus potenciales votantes cómo, siendo jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, no sabía nada de la corrupción denunciada por políticos de la oposición.

Jorge Reynoso Naón

DNI: 4.381.522

Hipocresía

El miércoles pasado se cumplieron seis años de la injusta detención de mi marido, coronel retirado del arma de Ingenieros, veterano de Guerra de Malvinas, Pedro Adolfo López, por la mal llamada lesa humanidad, causa Operativo Independencia, cumpliendo con un decreto presidencial de la señora expresidenta María Estela Martínez de Perón, quien encabezaba la causa y nunca vino de España, donde vive. A mi marido lo llevaron sin darle ninguna opción. Sin embargo, en los medios, cuando se informa que hay un detenido por cualquier motivo, se señala que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Para los de "lesa" nada vale, y la prisión preventiva no tiene fecha de vencimiento. Le tocó participar en todos los conflictos: lucha contra el terrorismo subversivo apátrida marxista, el conflicto con Chile, Malvinas y, como broche de oro, la cárcel. Cinco años preso, acusado por alguien que no lo conocía y un delito que no cometió. Qué mal le reconocieron lo que hizo por la Patria. Solo derechos humanos para los terroristas. Qué hipócrita es la gente: quiere seguridad pero no quiere represión, quiere que no se corten las calles, que no los maten, que no les roben, pero cuando un policía mata un delincuente el policía termina preso, apartado de la fuerza y el delincuente pasa a ser la víctima. Nunca creí ver a este maravilloso país destruido moral y económicamente, vivir en un permanente desorden, donde el mantenido no deja pasar al trabajador que le paga, donde rompen, pintan, destruyen lugares históricos y la policía tiene orden de no actuar. Qué raro es todo.

De estar en el quinto lugar entre los mejores países del mundo a pasar a ser quinto por la inflación más alta. Un país que tiene todo... pero nos falta lo principal: educación, madre de todas las batallas.

Viviana Clementina Figari

DNI 5.414.709

Cambios sin sentido

Por un delito sufrido por mi mujer el miércoles pasado fuimos a la que fue durante décadas la comisaría del barrio, la ahora llamada 14-C, en República Árabe Siria entre Gutiérrez y Las Heras, para hacer la denuncia. La odisea de radicar una denuncia motivaría por sí sola una carta, pero no es ese el motivo de esta. En el lugar nos informaron que la 14-C cambió su jurisdicción, que ahora abarca entre Avenida del Libertador y el río. Ahora nos corresponde una comisaría mucho más alejada. Lo más absurdo: ¡la 14-C no tiene jurisdicción sobre su propia vereda! ¿Qué genio iluminado habrá ideado este cambio? Su idea alejó la seguridad del barrio y genera una preocupante sensación de "zona liberada", como sugiere el delito en cuestión, ocurrido a plena luz del día en un lugar que fue siempre muy seguro.

Claudio Maulhardt

DNI 18.380.796

Creencia falsa

No importa el signo político del gobierno de turno o su ideología, ya es una constante. Ante el fracaso de políticas inflacionarias y habitacionales, siempre con el tema de los alquileres se recurre al mismo mecanismo de intervenir en un contrato entre particulares que se rige básicamente por las leyes de oferta y demanda, y que se encuentra perfectamente regulado en el Código Civil y Comercial, instaurando nuevas cargas a quien en definitiva es el que pone su capital, esto es, el propietario. Toda una manifestación de ese extraño voluntarismo jurídico gubernamental que cree que con una ley se van a resolver los problemas de fondo que arrastran la economía en general y el mercado inmobiliario en particular.

Gastón Fagnani

DNI 23.075.133

Robo e impunidad

Adhiero totalmente a la carta del señor Julio Emiliani, en la que reflexiona sobre el "derroche de dinero" que afecta a nuestra ciudad, en la cual con altísimos impuestos se mantiene "una gigantesca estructura que sirve poco y nada". El jueves pasado, a mi hija de 21 años, un hombre a punta de pistola le robó la bicicleta a las 9 de la mañana en la bicisenda de Libertador y Sarmiento, a plena luz del día, en una esquina transitada y con movimiento permanente. Ni un policía, ni guardia urbano, ni guardia en el parque, ni nada. Nadie a quien acudir y mucho menos que nos proteja. Al llegar al lugar encontré a mi hija en estado de shock, contenida y abrazada por tres amables señoras que habían salido a caminar. Una de ellas nos comentó que una hora antes del incidente, al pasar por esa esquina vio a un hombre con actitud sospechosa. Intuyó que era un ladrón en busca de su víctima, quiso dar aviso a la policía y no vio a nadie a quien acudir. Ese mismo hombre, revólver en mano, interceptó a mi hija y le dijo: "Dame la bicicleta o te vuelo la cabeza". Agarró la bicicleta con una mano y llevando en la otra el arma, cruzó la Avenida del Libertador con total impunidad...

¿Cómo puede ser, si pagamos altísimos impuestos y contamos con policías, guardia urbana y encargados de seguridad de los parques allí existentes?

Tras llamar al 103 (urgencias), me derivaron al 911. Allí me respondieron que enviarían un patrullero para que recorra la zona. A esa altura, poco podría servir...

Federica Vilanova

DNI 20.987.433

En la Red

Facebook

Jardín Tribilín: condena a maestras por maltratar a menores: la sentencia, en noviembre

  • "Espero que la sentencia sea lo más severa posible" - Victoria Celio
  • "Que la sentencia sea ejemplificadora, para que nunca más a nadie se le ocurra tener actitudes como estas" - Liliana González

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?