Suscriptor digital

Caso Pablo Moyano: nuevas escuchas telefónicas complicarían al hijo del líder de Camioneros

El hijo del líder sindical se enfrenta a una causa judicial por sus vínculos con la barrabrava de Independiente
El hijo del líder sindical se enfrenta a una causa judicial por sus vínculos con la barrabrava de Independiente Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
(0)
21 de octubre de 2018  • 19:37

Después de que el juez Luis Carzoglio rechazara el pedido de detención realizado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, Pablo Moyano se enfrenta a nuevas escuchas telefónicas que complicarían su rol de imputado en la causa que lo tiene como jefe de una asociación ilícita.

La información fue revelada por el programa La Cornisa, en donde se publicaron los nuevos audios de la investigación. Según Scalera, Moyano es el es el jefe de una organización conformada por dirigentes y barrabravas que estafa al club de Avellaneda. El mayor del clan Moyano, Hugo, también está imputado en la causa porque ocupa el cargo de presidente del club.

En las escuchas difundidas esta noche, se distintas fuertes declaraciones. "Moyano es el que nos da las cosas [entradas y plata], que lo sepa todo el mundo", decía Pablo "Bebote" Alvarez a otro barra de Independiente (sin saber que estaba siendo grabado).

"Bebote" Álvarez: "Moyano es el que nos da las cosas" - Fuente: América TV

01:25
Video

En otro audio, Álvarez fue registrado hablando con Roberto "El Polaco" Petrov, a quien le reclamó 70 mil dólares para un viaje de la barra a Chile a "El Salvaje" Pablo Moyano. "Pola, tenés que hablar con El Salvaje, le tenés que decir que nos dé todo lo que iba a gastar; que nos lo dé a nosotros y quedamos al día con los que nos debía y chau".

Hasta el momento, en el marco de la causa se encuentran procesados con prisión preventiva el exdirigente de la entidad Noray Nakis y el jefe de la barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

Según las escuchas, Petrov actuaría como nexo entre Bebote Álvarez y Pablo Moyano - Fuente: América

03:13
Video

En esta investigación se busca determinar si el negocio de los trapitos, de la venta de choripán y la venta de entradas que realizaba la barra terminaba beneficiando a los Moyano, que se encargaban de mover ese dinero de actividades ilegales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?