Suscriptor digital

Luis Majul presenta una denuncia tras la aparición de afiches intimidatorios contra él y su mujer

Majul presenta una denuncia tras la aparición de afiches contra él y su mujer - Fuente: América TV

07:09
Video
(0)
21 de octubre de 2018  • 21:02

El periodista Luis Majul presenta ante la Justicia una denuncia tras la aparición de múltiples afiches intimidatorios en su contra y de su mujer. Los carteles en la vía pública son anónimos, por lo que el conductor solicita las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían servir para registrar a los autores del hecho.

Las imágenes que aparecieron pegadas en la calle son fotos del procurador de la provincia de Buenos Aires, junto al mensaje "Este es Conte Grand, cuñado de Majul, apretador y extorsionador de jueces y fiscales"; y una segunda foto con el periodista y su mujer, con la leyenda: "María Conte Grand, esposa de Luis Majul y empleada de Michetti. Periodista independiente".

"Se trata de un acto de hostigamiento intimidatorio por mi rol de periodista. Una amenaza que intenta generar dificultades para el libre ejercicio de la libertad de prensa. Además es un acto anónimo y cobarde. Que intenta degradarme como periodista. Y genera un clima de presión a los profesionales que ejercemos el periodismo independiente", sostuvo Majul en su denuncia.

El periodista Luis Majul presenta ante la Justicia la denuncia para encontrar a los responsables del hecho
El periodista Luis Majul presenta ante la Justicia la denuncia para encontrar a los responsables del hecho Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez / LA NACION

Además, el periodista aclaró que, en efecto, María Conte Grand es su mujer y la imagen que aparece en el afiche es verdadera. "[La foto] pertenece a la inauguración de nuestro espacio, Margen del Mundo, y de la muestra, 40 años de periodismo, de Walsh a Lanata".

Y añadió: "Pero como los energúmenos, además de cobardes, suelen ser ignorantes, enseguida aparece la primera mentira, y es cuando [en el afiche] dice 'empleada de Michetti'. Pobres, son servicios y fachos, pero los mandás a espiar y tocan el timbre; hace mucho tiempo que ya mi mujer no trabaja con [Gabriela] Michetti. Es más: dejó de hacerlo antes de que asumiera como vicepresidenta".

Luis Majul explicó que, de todas maneras, aún si su mujer siguiera trabajando con la vicepresidenta "no habría ningún delito ni falta en eso". "Igual celebro que este contratiempo me de la oportunidad de agradecer públicamente a mi mujer el haber tomado la decisión de renunciar a su digno trabajo. Sé que lo hizo, entre otras cosas, por amor a mí", subrayó.

Además, el conductor radial y televisivo también aclaró que el el jefe de los fiscales de la Provincia Julio Conte Grand no es su cuñado. "Solo es primo de María; los padres de ambos eran hermanos. Pero, además, no tendría ningún problema tampoco en reconocer si fuera cierto"

"Finalmente, también es mentira, hasta a donde a mí me consta, que Conte Grand -como dice el venenoso cartel- sea un 'apretador y extorsionador de jueces y fiscales'. Lo que me consta es que, desde que asumió, muchos fiscales y jueces perdieron el miedo y acusaron, condenaron y metieron presa a gente como Jorge Castillo, el rey de la Salada; Pata Medina, Marcelo Balcedo; entre otros", concluyó Majul.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?