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SIAL París: fuerte presencia de empresas argentinas

En el pabellón del Ipcva hay un restaurante para que puedan degustar los importadores
En el pabellón del Ipcva hay un restaurante para que puedan degustar los importadores Crédito: Ipcva
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22 de octubre de 2018  • 02:22

Un total de 28 empresas argentinas ligadas al sector frigorífico se encuentran participando de SIAL París, la feria de la alimentación que se hará hasta el próximo jueves en la capital francesa.

Las empresas están en el Pabellón Argentine Beef, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). El stand posee casi 800 metros cuadrados con un restaurante de 30 mesas para que los importadores puedan degustar los bifes argentinos.

Las firmas del sector llegaron a SIAL en el contexto de exportaciones de carne que no paran de crecer y se ubican un 70% por encima de igual fecha de 2017, con unas 383.000 toneladas.

"La gran recuperación de las exportaciones de los últimos meses hace que esta Sial tenga características especiales para los exportadores argentinos. Es muy importante nuestra gran presencia en este evento en momentos en que aspiramos a llegar a las 500 mil toneladas exportadas en el año, por un valor que podría alcanzar los 2000 millones de dólares", dijo Mario Ravettino, vicepresidente del Ipcva.

Los visitantes pueden probar al paso el producto argentino
Los visitantes pueden probar al paso el producto argentino Crédito: Ipcva

Para los industriales, este tipo de ferias son claves para mostrarse en el mundo. "Es necesario tener una gran presencia en las ferias internacionales, especialmente en Europa y en China (este último, el principal comprador del país, con más de la mitad de los volúmenes). Estos eventos se siguen profesionalizando y la gente que camina por estos pasillos es muy importante en el mundo de la alimentación", reflexionó Carlos Riusech, de la firma Gorina.

"Nuestro país está muy lejos y así como los importadores nos visitan nosotros también tenemos que venir a su casa. Además, también se hacen nuevos clientes", señaló Hugo Borrel, de Arre Beef.

En opinión de Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, en "esta feria se afianzan relaciones y vínculos que en algunos casos tienen más de treinta años. Si no estás en esta feria, no existís en el mundo de la carne. Y si estás acá, es la confirmación de que seguís existiendo".

Para Ulises Forte, presidente del Ipcva, el instituto apuesta a "brindar mejores condiciones para que los exportadores argentinos hagan buenos negocios que, en el corto y mediano plazo, van a mejorar a todos los eslabones de la cadena de la carne".

El secretario de Gobierno Etchevehere, tercero desde la izquierda, en la feria
El secretario de Gobierno Etchevehere, tercero desde la izquierda, en la feria Crédito: Agroindustria

Desde Fiffra, Sebastián Bendayán, presidente, destacó: "Estamos convencidos de que este trabajo contribuye al incremento de las exportaciones, que hoy está llegando casi al 18% del total de la faena".

Más empresas

Ayer, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó del corte de cintas de la feria junto a sus pares de Francia, Didier Guillaume, y la ministra de la Unión de Procesamiento de Alimentos de la India, Harsimrat Kaur Badal.

Hay un pabellón argentino que organizaron la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). Participan más de 70 empresas lácteas, de orgánicos, de frutas y verduras, bebidas, entre otros productos agroindustriales. También se degustarán los productos que cuenten con el sello de calidad "Alimentos Argentinos una elección natural", según informó la cartera de Agroindustria.

"Casi 200 pymes de la Argentina están promocionando sus productos en una de las ferias de alimentos más importante del mundo, y esto es un fuerte reconocimiento a nuestro país como productor en cantidad y calidad en el camino a convertirnos en el supermercado del mundo, como nos propone el presidente Macri", señaló Etchevehere.

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