Suscriptor digital

Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP

Los ganadores del premio Periodismo Universitario, los alumnos de la Universidad Católica Argentina
Los ganadores del premio Periodismo Universitario, los alumnos de la Universidad Católica Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Javier Corbalan
Alan Soria Guadalupe
(0)
21 de octubre de 2018  • 23:18

SALTA.- La Universidad Católica Argentina (UCA) recibió hoy el premio al Periodismo Universitario que entrega la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la organización que brega por la libertad de prensa en todo el continente.

Los alumnos de Periodismo de esa universidad fueron galardonados por el trabajo Grooming, de Punto Convergente, el sitio que reúne los trabajos de los estudiantes. Se trata de un documental que expone los riesgos del acoso sexual en internet con el objetivo de crear conciencia de padres e hijos y cómo prevenirlo.

Recibieron el premio los alumnos Tatiana Montes, Rodrigo Bordahazar, Gisella Giménez y María José Della Salla, acompañados por el director de la carrera de la UCA y periodista de LA NACION, Hernán Cappiello.

La SIP, que por estas horas realiza su asamblea anual en esta ciudad, otorgó también una mención especial a Tatiana Salamanca, una estudiante colombiana, que escribió una crónica sobre cómo los vendedores de droga están haciéndose con el control de una zona de Bogotá frente a la inacción de la policía sobornada.

El organismo también entregó premios a la excelencia periodística a distintos medios de la región en categorías como Crónica, Periodismo de Datos, Periodismo en Profundidad, Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad, Fotografía e Infografía, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?