Suscriptor digital

Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA

El anuncio fue publicado hoy en el Boletín Oficial
El anuncio fue publicado hoy en el Boletín Oficial Fuente: Archivo
(0)
22 de octubre de 2018  • 00:54

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a una audiencia pública para discutir un nuevo incremento en los servicios de agua potable y de desagüe cloacal que brinda la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA). Será el 15 de noviembre.

El anuncio fue publicado en la Resolución 41/2018 del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el Boletín Oficial de hoy, cuyo objetivos es el de "informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos" formulada por AySA.

La audiencia se llevará a cabo en Tecnópolis, lugar La Nave de la Ciencia, sito en Avenida de los Constituyentes y Avenida General Paz, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, el día 15 de noviembre de 2018, a las 10.

Según el documento público, la propuesta de adecuación tarifaria ha sido verificada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

Detalles de la audiencia

Podrán participan de la convocatoria "toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple, difuso o derecho de incidencia colectiva relacionada con la temática a tratar".

Quienes deseen inscribirse para participar deberán presentarse en la sede del Ente Regulador de Agua y Senamiento -planta baja de Avenida Callao 982-, a partir del 29 de octubre y hasta el 13 de noviembre, de 9 a 17. En ese sentido, quienes quieran participar como expositores "deberán manifestarlo expresamente en el formulario respectivo y acompañar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar, pudiendo adjuntar toda otra documentación y/o propuesta relacionada con el tema a tratar".

Las audiencias públicas son un mecanismo de participación y consulta de la ciudadanía a la que puede recurrir el Estado en forma previa a la toma de decisiones en diversas materias de trascendencia pública.

Resolución 41/2018

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?