Suscriptor digital

Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo

Será desde mañana, por el desmontaje del puente
(0)
22 de octubre de 2018  

Desde mañana, la avenida Córdoba quedará cerrada entre la avenida Godoy Cruz y Humboldt por las nuevas obras del viaducto para elevar las vías del ferrocarril San Martín. El tránsito tendrá dos pasos alternativos en las calles Villarroel y Aguirre para poder circular por la zona. La obra eliminará 11 barreras y abrirá nueve pasos en cinco kilómetros, según informaron las autoridades porteñas.

"Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con las obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene vamos a haber eliminado más de 80 barreras en toda la ciudad", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

Así se ve la demolición del puente Juan B. Justo desde el drone de LA NACION

03:36
Video

El proyecto para desmontar el llamado Puente de la Reconquista, de la avenida Juan B. Justo sobre Córdoba, comenzó el mes pasado y demorará seis meses. Desde principios de este mes, Juan B. Justo permanece cortada entre Cabrera y Castillo, lo que ya obligó a desviar el tránsito particular, la línea de colectivos 166 y las que prestan servicio alternativo y de refuerzo al tren San Martín, que llega hasta Villa del Parque.

Mañana, con el cierre de Córdoba, también se desviarán las líneas 140, 151 y 168.

Con la obra terminada, las vías estarán en altura y el cruce de Juan B. Justo con Córdoba será a nivel, con semáforos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?