Suscriptor digital

La confusión de Real Madrid: Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez lo quiere echar

Julen Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez le busca reemplazante
Julen Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez le busca reemplazante
(0)
22 de octubre de 2018  • 09:18

Es cuestión de horas, quizá de días. Lo primero en el plan Florentino Pérez es no quedarse con las manos vacías. El presidente de Real Madrid parece decidido a despedir a Julen Lopetegui , aunque para dar ese paso, primero quiere asegurarse de tener cerrada la contratación de un nuevo conductor. El DT, mientras tanto, dirigió hoy el entrenamiento y se preocupa por enviar mensajes de fortaleza en el cargo.

Así y todo, el mandamás del conjunto merengue no es de andar con vueltas. Así como no le tembló el pulso para negociar con Lopetegui cuando era entrenador de España, a pocos días del arranque de Rusia 2018, ahora tampoco le genera remordimiento ir a la caza de un conductor en plena Liga española y con la Champions League en marcha.

"Si los resultados no aparecen, afuera el entrenador". Así piensa el presidente de Real Madrid. Según el medio español Sport, Pérez y sus asesores más cercanos no ven a Lopetegui con la capacidad ni el ánimo necesarios para poner freno a la crisis de resultados (acumula cinco encuentros sin ganar). Es más: piensan que es urgente un cambio de DT que sirva de revulsivo. Si no se oficializó el despido del técnico actual es porque todavía no está completamente convencido de tener el reemplazo ideal para este momento delicado del equipo merengue.

Pese a los rumores de destitución, Lopetegui se enfoca en el siguiente partido - Fuente: RTVE

01:16
Video

En este contexto, la postura del entrenador está alejada de la intención del presidente del club. Tras la práctica de esta mañana del equipo en Valdebebas, Lopetegui tomó la palabra en la conferencia de prensa y dijo: "Si pensaban ver un entrenador hundido, no miren para aquí. Si estuviera pendiente de lo que dicen no estaría aquí, ni sería entrenador de fútbol. Estamos a tiempo de revertir la situación, el vestuario está vivo". Incluso, Isco también salió en defensa del técnico: "Me parecería una locura echar a Lopetegui. Si echan al entrenador, habría que echar a todos". Además, el volante español se refirió a Cristiano Ronaldo : "No podemos llorar por alguien que no ha querido estar aquí".

En España, la cantidad de apellidos que integran la nómina para sentarse en el banco de Real Madrid es muy amplio. Según Marca y Mundo Deportivo, el principal candidato es el argentino Santiago Solari (trabaja en la filial merengue), mientras que para Sport, el Indiecito es una de las opciones de alternativa y los nombres con mayor peso son los del italiano Antonio Conte, que está sin club, el catalán Robert Martínez, actual seleccionador belga, el danés Michael Laudrup y el francés Laurent Blanc.

La conferencia de prensa de Isco tras su operación - Fuente: Real Madrid CF

00:46
Video

Aseguran los medios locales que el presidente no quiere acelerar el proceso por la cercanía con el clásico con Barcelona (se disputará el domingo próximo) y el partido de Champions League contra el Viktoria Pilsen. Es por eso que Lopetegui estuvo al frente del equipo en la práctica de esta mañana en Valdebebas.

Todos los futbolistas estuvieron en la práctica, incluso Toni Kroos , que está enfrentado con el DT. Y en medio de semejante momento de tensión, en Italia aseguran que Juventus está dispuesto a contratar al brasileño Marcelo , que ya se habría reunido con los dirigentes de Real Madrid para pedir ser ser transferido a Juventus , ya que quiere volver a jugar con Cristiano Ronaldo.

Julen Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez le busca reemplazante
Julen Lopetegui se muestra fuerte, pero Florentino Pérez le busca reemplazante Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?