Suscriptor digital

Cómo llegan Boca, River, Palmeiras y Gremio a una semana clave en la Copa Libertadores

Fuente: Reuters
(0)
22 de octubre de 2018  • 09:35

Desde hoy y hasta fin de mes, en Boca , River , Gremio y Palmeiras sólo se hablará de un tema: la Copa Libertadores . Los cuatro mejores equipos del continente definirán a los protagonistas de la final desde este martes, cuando los de Núñez reciban a los de Porto Alegre desde las 21.45. Esa llave se cerrará siete días más tarde en suelo brasileño. En tanto, el Xeneize esperará a los paulistas el miércoles en la Bombonera (21.45), y los visitará el 31 de octubre.

Aún cuando tuvieron otras competencias en el medio, sólo Palmeiras pudo abstraerse por completo de la ansiedad que genera preparar una semifinal del torneo continental de clubes más importante de la región. Los otros tres atravesaron un período de altibajos desde que dejaron atrás los cuartos de final hasta ayer.

Aquí, un repaso por la situación de cada uno:

Guillermo quiere coronar su paso por Boca alzando la Copa
Guillermo quiere coronar su paso por Boca alzando la Copa Fuente: FotoBAIRES

Boca

Después del 1 a 1 con Cruzeiro en Belo Horizonte, igualó 2 a 2 con Racing y 0 a 0 con Rosario Central, por la Superliga. Ganó un partido de los últimos seis: tres empates y dos derrotas, las de River en el superclásico y con Gimnasia, por la Copa Argentina.

Gallardo va por más gloria en River
Gallardo va por más gloria en River Fuente: FotoBAIRES

River

Es el equipo que llega con menos desgaste. Luego del 3 a 1 a Independiente en el Monumental, postergó su partido con Defensa y Justicia, venció 3-1 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, y el último sábado perdió 1 a 0 con Colón en Santa Fe, resultado con el que interrumpió una racha de 32 encuentros y 233 días sin derrotas.

Renato Portaluppi busca agigantar su leyenda en Gremio
Renato Portaluppi busca agigantar su leyenda en Gremio

Gremio

Una vez que sentenció con holgura la llave de cuartos de final con Atlético Tucumán (6-0 en el global), el equipo de Porto Alegre se olvidó de ganar. Por el Brasileirao empató con Bahía 2 a 2 y con América 1 a 1. En el medio, cayó 2 a 0 con Palmeiras por la Copa de Brasil.

Scolari quiere revancha contra Boca en la Libertadores
Scolari quiere revancha contra Boca en la Libertadores

Palmeiras

El equipo paulista es el que más confiado llega a estas semanas claves en la Copa Libertadores. Después de dejar en el camino a Colo Colo (2-0 en Chile y en Brasil), los dirigidos por Luis Felipe Scolari fueron implacables: 2-0 a San Pablo y 2-1 a Ceará por el torneo local (donde es líder con seis puntos de ventaja y enhebra un invicto de 15 fechas), y 2-0 a Gremio. Además, ganó 7 de sus últimos 8 partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?