Suscriptor digital

El arzobispo Radrizzani despegó al Papa de la misa con los Moyano: "No tuvo ninguna injerencia"

"Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas", dijo
"Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas", dijo Crédito: NA
(0)
22 de octubre de 2018  • 09:26

El arzobispo Agustín Radrizzani, que ofició la misa del sábado pasado en Luján con líderes sindicales y kirchneristas, despegó al papa Francisco de la organización de la celebración en la que se pidió cambiar el rumbo económico.

"No ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración fue mía", aclaró Radrizzani a través de un comunicado.

El obispo dijo que no hubiese sido "pertinente" rechazar el pedido que le hicieron los dirigentes gremiales de realizar la misa en Luján y que celebró "la intención de rezar por la paz, el pan y el trabajo".

"Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de dialogo que nos ayuden a superar las dificultares que sufren muchos argentinos", indicó.

Y agregó: "Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas".

Ayer Pablo Moyano, número dos de Camioneros, dijo que la movilización a Luján "no se podría haber realizado sin la venia de Francisco". Frente a la polémica, Julián Domínguez, uno de los impulsores de la convocatoria, aseveró que el Sumo Pontífice "no tuvo nada que ver" con la misa por la paz, el pan y el trabajo. "Fue una misa solicitada por el Frente Sindical", apuntó.

En el cierre de la celebración en Luján, referentes de distintos credos reclamaron al Gobierno y a los sectores políticos que "cambien este modelo económico, que pone en peligro la vida y la paz social".

También pidieron la convocatoria "a un acuerdo social de todos los sectores en defensa del trabajo" y cuestionaron a la Justicia.

Asistieron Hugo y Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (bancarios), entre otros referentes del Frente Sindical que organizó la celebración.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?