Suscriptor digital

El dólar bajó 11 centavos en el comienzo de la semana

El Banco Nación vende la divisa a $37,50, igual que el cierre del viernes
El Banco Nación vende la divisa a $37,50, igual que el cierre del viernes Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
22 de octubre de 2018  • 11:18

Tras la suba de 42 centavos que experimentó en los últimos tres días de la semana pasada, el dólar hoy bajó 11 centavos.

Según el promedio diario entre entidades que realiza el Banco Central (BCRA), la divisa se vendió a $37,42, cuando el cierre del viernes había sido $37,53.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cerró a $36,47, 7 centavos menos que el valor en que terminó la última jornada. Luego de tocar máximos en $36,53 el tipo de cambio cayó ante la subasta diaria de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $12.410 millones y la tasa promedio de corte se ubicó en 71,73%.

En la región, las demás monedas muestran comportamientos variados. Mientras que el real se aprecia contra el dólar un 0,67%, el chileno (0,36%), el colombiano (0,21%) y el mexicano (0,43%) se deprecian.

El índice líder Merval perdía un 0,57%, tras caer durante la semana pasada un 3,07%.

El viernes, el dólar minorista cerró a $37,53, según el Central, con lo cual subió dos centavos respecto del jueves.

En tanto, contra el viernes anterior (12 de octubre) la moneda estadounidense retrocedió 7 centavos ya que el cierre una semana antes había sido de $37,60.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?