Suscriptor digital

Pablo Moyano recusó al fiscal que pidió su detención

Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
Paz Rodríguez Niell
(0)
22 de octubre de 2018  • 20:11

La defensa de Pablo Moyano recusó hoy al fiscal Sebastían Scalera, que pidió su detención, y solicitó que se anulara todo lo hecho por él en la causa donde Moyano está acusado de haber liderado una asociación ilícita.

Entre los argumentos que esgrimió, sostuvo que Scalera hizo un pedido "ilegal", basado en peritajes irregulares, que filtró información a la prensa y que violó su "deber de objetividad" cuando le dijo a la nacion que Pablo Moyano debía estar preso, después de que el juez Luis Carzoglio le rechazó ese pedido de detención.

La defensa invocó incluso una "falta de solidaridad" del fiscal Scalera con el juez de la causa. El abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, escribió que Carzoglio había denunciado amenazas a él y a su mujer, y que recibió muchas expresiones de apoyo, pero ninguna del fiscal del caso. Esa supuesta falta de solidaridad "denota una enemistad inadmisible", afirmó al defensa en la recusación.

Además, pidió que fueran citadas como testigos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la diputada Elisa Carrió, quienes, según Llermanos, ejercieron presiones en relación con esta causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?