Suscriptor digital

En General Villegas el granizo ocasionó daños severos sobre 175.000 hectáreas, el 20% del partido

Extrigo. Un lote donde estaba sembrado el cereal quedó arrasado tras el granizo en la zona de El Día, Villegas
Extrigo. Un lote donde estaba sembrado el cereal quedó arrasado tras el granizo en la zona de El Día, Villegas Crédito: Gentileza Santiago Rodríguez Ribas
(0)
22 de octubre de 2018  • 12:15

El 48% del partido bonaerense de General Villegas fue afectado por la última tormenta de granizo que se registró el jueves pasado y en torno del 24% del mismo se registraron daños graves para la producción.

Así lo estimó la Sociedad Rural de esa localidad. Ese partido posee 720.000 hectáreas. La zona afectada por la tormenta con diversos grados de severidad abarcó 347.000 hectáreas, el 48 por ciento del partido. En tanto, la zona con daños severos abarcó 175.000 hectáreas, el 24 por ciento del partido.

"Esa área es en su mayor parte agrícola, una zona buena y con alta participación de agricultura", señaló Santiago Rodríguez Ribas, productor de ese partido.

Destacó que los productores, tras las inundaciones en la región, habían hecho una apuesta importante por el trigo y la cebada. En rigor, el granizo afectó de manera considerable al trigo implantado.

El área afectada y con daños
El área afectada y con daños Crédito: Sociedad Rural General Villegas

También provocó daños en pasturas y verdeos y el maíz temprano que se había sembrado en septiembre pasado.

Así quedaron los campos de Villegas luego de una fuerte granizada - Fuente: Angel Fenocchio

00:26
Video

"También hay daños en infraestructura fija como molinos, tractores, bolsones (silobolsas) y galpones", dijo. Precisó que la granizada fue intensa.

El trigo sufrió importantes daños en el partido
El trigo sufrió importantes daños en el partido Crédito: Twitter Jorge Sansot @Vajas2

En redes sociales, los productores dieron cuenta de los daños en otras regiones productivas subiendo fotos y videos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?