Suscriptor digital

Búsqueda para un puesto de trabajo de lujo: el Banco Central necesita un economista y paga $200.000

El puesto está vacante desde la salida de Andrés Neumeyer, quien renunció junto a Federico Sturzenegger; el plazo está abierto hasta el 2 de noviembre
El puesto está vacante desde la salida de Andrés Neumeyer, quien renunció junto a Federico Sturzenegger; el plazo está abierto hasta el 2 de noviembre Fuente: Archivo - Crédito: Maria Amasanti
Esteban Lafuente
(0)
22 de octubre de 2018  • 12:24

En un año difícil para el mercado laboral, se abrió una vacante de lujo para los economistas. El Banco Central anunció que comenzó la búsqueda de un nuevo subgerente General de Investigaciones Económicas, la máxima jerarquía dentro del equipo de investigaciones económicas y la estadística del organismo que tiene, además, un estímulo adicional: el salario neto mensual ronda los $200.000.

Entre las tareas del cargo, cuya denominación habitual es de economista jefe, están la definición de los lineamientos de la política monetaria, la producción de estadísticas y el desarrollo de modelos económicos utilizados por el BCRA para la definición de sus decisiones. "Tiene a su cargo todo lo relativo al monitoreo de la economía nacional e internacional, y asesora en su análisis al directorio y al presidente", definen en el BCRA.

A su vez, el economista jefe del Banco Central integra el Comité de Política Monetaria (Copom) junto al presidente, el vicepresidente y un director. Este cuerpo, que se reúne periódicamente, tiene a su cargo la definición de las variables de política monetaria (agregados, tasa de interés) en función de la coyuntura y los objetivos del organismo.

Según el escalafón difundido por el BCRA con datos de fines de 2017, el salario mensual promedio bruto de los subgerentes del organismo es de $275.075. La remuneración neta, en tanto, llega a los $194.574.

El puesto está vacante desde junio de este año, cuando Andrés Neumeyer dejó el cargo tras la renuncia del entonces presidente Federico Sturzenegger. Neumeyer, quien cuenta con un Ph.D. en Economía por la Universidad de Columbia (Nueva York), es profesor plenario en la Universidad Torcuato Di Tella e investigador del Conicet.

Para el puesto, el BCRA busca un graduado universitario con estudios de posgrado en Economía, con experiencia en instituciones públicas o privadas en el análisis de política monetaria y financiera por al menos cinco años, y un historial de publicaciones especializadas en temas vinculados con la temática.

Además, como en los habituales avisos laborales, se solicitan "cualidades de liderazgo", "orientación a las relaciones interpersonales y la conformación de equipos", "tolerancia a la presión" y "excelente nivel de español e inglés, hablado y escrito".

Según los detalles del aviso publicado por el BCRA, hay tiempo hasta el 2 de noviembre para el envío de las postulaciones a la dirección cvempleos@bcra.gob.ar. Entre los requisitos, además del CV y la remuneración pretendida, se demanda un breve ensayo en el que el candidato exponga su visión estratégica para el cargo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?