Suscriptor digital

Mauricio Macri: "Nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora"

Macri habló en el cierre de la asamblea de la SIP
Macri habló en el cierre de la asamblea de la SIP Crédito: Javier Corbalán
Alan Soria Guadalupe
(0)
22 de octubre de 2018  • 14:23

SALTA.- El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora" en la Argentina, lo que remarcó como uno de los mejores aspectos que cambiaron desde que llegó a la Casa Rosada.

"Hacía muchísimo tiempo que en la Argentina no había tanta libertad de prensa como ahora y me llena de orgullo que después de tantos años los argentinos pasemos por un momento institucional fuerte", sostuvo el mandatario en su discurso durante el cierre de la septuagésima cuarta asamblea de la sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluye mañana en esta ciudad.

Mauricio Macri habló en el cierre de la SIP

06:48
Video

"A veces algunos dicen que el Gobierno no debería tolerar que se diga cualquier cosa en los medios, pero esa Argentina se terminó. En la Argentina de hoy cada persona puede decir libremente lo que quiere y piensa. No hay más un Gobierno que genera medios adictos que manipulan información a su favor y mucho menos presionando a periodistas", enfatizó Macri, que llegó a esta ciudad poco después de visitar Rosario, donde lanzó críticas a Hugo Moyano.

Macri aseguró también que "la libertad de expresión y prensa son valores esenciales de la democracia", por lo que es "fundamental defenderla".

El Presidente, que habló siete minutos después del discurso de asunción de la nueva titular de la SIP, María Elvira Domínguez, compartió el escenario con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y llegó a esta provincia acompañado el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis. Lo escuchó desde el público el intendente de esta ciudad, Gustavo Sáenz.

Finalizado su discurso, el mandatario abandonó el auditorio sin tener contacto con la prensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?