Suscriptor digital

El presidente de Barcelona cerró la puerta a una ilusión catalana: "Neymar no volverá al club"

Neymar en sus tiempos de compañero de Messi en Barcelona
Neymar en sus tiempos de compañero de Messi en Barcelona Fuente: Archivo
(0)
22 de octubre de 2018  • 14:28

Desde el 3 de agosto de 2017 la fantástica sociedad que Neymar armó con Lionel Messi y Luis Suárez ya no existe. Pero en los últimos días, los medios españoles dejaron entrever que el astro brasileño se encontraba a disgusto en PSG y especularon con un posible regreso a Barcelona. Sin embargo, la puerta que abrieron en Cataluña se encargó de cerrarla hoy el propio presidente de la entidad, Josep María Bartomeu: "Neymar se fue y no volverá. No está prevista que vuelva", afirmó tajante.

El presidente culé habló en Catalunya Ràdio acerca de varios temas que hoy preocupan a los hinchas de Barcelona: la lesión de Messi, la posibilidad de modificar el escudo del club y la chance de tener nuevamente en el plantel a un futbolista que perdió brillo desde que se marchó a Francia."No está previsto que regrese. Él se fue. Es el momento de Dembélé y Coutinho, pero también de todo el equipo. No he recibido ninguna llamada de su entorno. Él decidió pagar su cláusula de rescisión", dijo Bartomeu en relación a Neymar. Y agregó: "Honestamente, no nos gusta que los jugadores paguen su cláusula y se vayan".

El dirigente azulgrana informó en la entrevista radial que no está previsto incorporar a nadie en enero. "No tenemos esa intención. Se hizo una plantel más corto pensando que en el filial hay jugadores interesantes", se explayó.

Neymar se fue de Barcelona con la idea de tomar mayor protagonismo en un equipo de elite, encandilado en España por la presencia de Messi. Sin embargo, el plan original todavía no rindió sus frutos, al punto que en la pasada edición de la Champions League el club francés quedó eliminado en los octavos de final contra Real Madrid. También, algunas lesiones le prohibieron tener continuidad, mientras que la figura de Kylian Mbappé en el ataque de PSG creció exponencialmente.

No obstante, la relación del atacante brasileño con sus amigos de Barcelona siempre fue ideal y nunca deja de publicar fotos con ellos en las distintas redes sociales. Con Suárez y Messi charla semanalmente y tiene una amistad con Coutinho, Malcom, Arthur y Rafinha, también brasileños. "Salen muchos rumores pero no hay ninguna llamada ni ninguna reunión por Neymar", finalizó Bartomeu.

La fractura de Messi

El último fin de semana, en el encuentro contra Sevilla, el astro rosarino se fracturó el radio del brazo derecho y estará tres semanas sin jugar. Bartomeu habló al respecto. "Saldremos de la lesión de Messi. El vestuario lo sacará adelante. Hay muchos que pueden liderar al equipo. El talento de Leo es inigualable y lo necesitaremos cuando vuelva", dijo.

"Claro que preocupa porque es el jugador más importante del fútbol mundial. Lo tendremos fuera un mínimo de tres semanas y se perderá partidos importantes. No es la primera vez que nos pasa y siempre los jugadores y el equipo han tirado hacia delante. Sin Messi hay una motivación para sacar esto adelante. He hablado con Leo y es muy positivo. Descansará unas semanas y esperamos que se recupere pronto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?