Suscriptor digital

Comenzaron a desmontar el puente Juan B. Justo para hacer el viaducto San Martín

El puente comienza a ser desmontado
El puente comienza a ser desmontado
(0)
22 de octubre de 2018  • 14:19

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , presenció el desmonte del Puente Juan B. Justo, que posibilitará la construcción del nuevo viaducto San Martín, lo que permitirá eliminar once barreras de tren, abrir nueve calles y generar nuevos espacios verdes en la Ciudad.

"Estamos avanzando en nuestro plan de que cada vez haya menos barreras en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el jefe de Gobierno. Rodríguez Larreta explicó que en "esta barrera de Córdoba y Juan B. Justo podés llegar a estar 20 minutos esperando cuando pasa un tren de un lado y un tren del otro".

"Esta barrera desaparece, lo mismo que la de Corrientes, que también es otra barrera que congestiona muchísimo el tránsito en esta zona", detalló. A su vez, Rodríguez Larreta explicó que se trata de una obra "compleja desde el punto de vista de los ingenieros pero claramente tenemos un equipo capacitado para hacerlo".

La obra va a beneficiar a 2 millones de personas que viven en el área de influencia del ferrocarril San Martín. De estos, casi 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

Así se ve la demolición del puente Juan B. Justo desde el drone de LA NACION

03:36
Video

A partir de este martes, la avenida Córdoba desde Godoy Cruz hasta Humboldt se va a cerrar durante 33 días. Para facilitar la circulación, van a abrirse dos nuevos pasos en las calles Villarroel y Aguirre.

El Puente de la Reconquista, más conocido como Juan B. Justo, se encuentra a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín. Es por esto que su demolición es necesaria para poder avanzar con la obra.

Los trabajos comenzaron el 15 de septiembre con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros. Dos grúas de 400 toneladas son las encargadas de desmontar los nueve tramos, tardando 15 días para cada uno.

El viaducto, con una longitud de 5 kilómetros, se va a extender sobre la traza del ferrocarril San Martín entre las calles Honduras y la avenida Garmendia, eliminando once barreras, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se van a generar nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.

En toda la traza se van a desarrollar nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración y potenciar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?