Suscriptor digital

Las prepagas aumentarán 8,5% en diciembre

Será el quinto aumento en el año
Será el quinto aumento en el año Crédito: Shutterstock
(0)
22 de octubre de 2018  • 15:32

Las prepagas aumentarán 8,5% en diciembre, confirmó hoy la Superintendencia de Servicios de Salud. Será el quinto incremento de precios autorizado en el año luego de las subas del 4% en febrero; del 7,5% en junio; del 7,5% en agosto y del 8% a inicios de este mes.

La resolución que lo informa aún no salió publicada en el Boletín Oficial, pero el porcentaje de aumento y la fecha fueron confirmadas por voceros del organismo.

A partir del 1 de diciembre, entonces, las prepagas habrán aumentado un 40,8% en lo que va del año.

En 2017, el aumento anual alcanzó el 30,7% y el precio de las prepagas creció así por encima de la inflación anual, estimada por el Indec en 24,8%.

Los aumentos, explicaron desde el organismo, se deben al incremento de costos que tuvieron las empresas por la suba del tipo de cambio y la inflación, que en septiembre fue récord en más de dos años, con un porcentaje del 6,5%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?