Suscriptor digital

Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia

Pablo Montagna
(0)
23 de octubre de 2018  

La Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina (Aptra) confirmó que el domingo 25 de noviembre se realizará la tercera entrega de los Martín Fierro a la Radio , que hasta 2015 se otorgaban junto a los de televisión. La ceremonia, que comenzará a las 21, se realizará en el Sheraton Hotel Buenos Aires. Contará con la transmisión del flamante canal Net Tv y con la conducción de una de las figuras de la señal, Carolina "Pampita" Ardohain. Resta saber quién será el conductor que acompañe a la protagonista del ciclo Pampita Íntima.

Si bien a los organizadores les gustaría que sean de la partida o Andy Kusnetzoff o Guido Kaczka (conductores estrellas de Telefe y eltrece, respectivamente) , la señal pone su empeño en sus figuras masculinas: Mariano Peluffo, Joaquín "Pollo" Álvarez y Nicolás Ochiato. Según pudo saber LA NACION, Peluffo es quien corre con ventaja.

Esta próxima entrega de los galardones a la radio, que premiarán la producción 2017 y cuyos nominados se conocerán a comienzos de noviembre, tendrá entre sus candidatos y futuros ganadores a profesionales, ciclos y emisoras que no están al aire debido a la crisis que atraviesa el sector.

Radio

El futuro de la ex ESPN Radio. A fines de septiembre, dejó de salir al aire ESPN Radio (FM 107.9), perteneciente a Radio Panda S.R.L. Tras levantar su programación después de 9 años todos sus empleados fueron despedidos, y desde ese momento la señal sólo pasa música a la espera de que otra empresa coproduzca con Panda una nueva programación. Según pudimos saber ya habría otra empresa internacional dispuesta a cerrar un acuerdo con los dueños de la señal, de cara a 2019.

En un momento se pensó en Turner como coproductora, pero ellos mismos aseguraron que su proyecto para 2019 será en una AM como lo es la ex Radio Belgrano 950, reconvertida en CNN Radio Argentina.

La programación que tendría la FM 107.9 el próximo año sería un mix de radio periodística (como Radio Con Vos 89.9), musical al estilo Aspen 102.3 y Blue 100.7 y deportiva para recuperar el público que tenía ESPN Radio.

Vorterix realizó cambios en su programación. En esta segunda quincena de octubre, Vorterix (FM 92.1) hizo una serie cambios y presentó su programación primavera - verano. Uno de los cambios más significativos fue el debut de Generación Perdida (lunes a viernes de 10 a 13), con Santi Maratea (quien fue parte de Un Chino, los domingos en FM Blue 100.7, hasta que la ahora FM de Antena Uno hizo un cambio en su programación) y Sofi Carmona (quien dejó FM One 103.7 para este proyecto). El ciclo está destinado a los millennials.

Otra de las novedades de Vorterix es el cambio de horario de DAMN, el programa de hip-hop de la radio, que conducen Muphasa, VeeYam y Juancín. Ahora va de lunes a jueves de 20 a 22. Argentina Comic con Night Show, en tanto, también cuenta con nuevo horario: los viernes, a las 20. Para los amantes de la noche, Dany Jiménez y su ciclo, Delicias de un charlatán, ahora va de lunes a viernes a las 22.

El éxito de #HuevosRevueltos. En su segunda temporada al aire y con la conducción de Juan Dillon, el magazine econofriendly, Huevos revueltos, de Radio Con Vos (FM 89.9), lidera la primera mañana del sábado (8 a 10) en el segmento de programa periodístico, de acuerdo con las mediciones de Ibope. Desde una perspectiva relajada e irreverente, Dillon comparte una mirada más fresca de la realidad.

TV

La productora Argen S.A. sigue creciendo. La productora de contenidos Argen S.A., cuyo presidente y director general es Alberto Brufman mantiene un crecimiento sostenido. Su programa insignia es Andino y el País, por A24, que lleva ganados cinco Martín Fierro en diez años, cuatro como mejor programa de Servicios y el restante a la conducción (Guillermo Andino).

Este ciclo, que nació para difundir buenas noticias y acciones solidarias sumó a la co-conducción a Carolina Prat. Por otra parte, este año otra producción de Alberto Brufman y Guillermo Andino, Ambiente y Medio (en TV Pública), programa conducido por Sergio Federovisky, ganó su segundo Martín Fierro consecutivo como mejor programa Educativo, como así también el premio Santa Clara de Asís 2018. Ambiente y Medio es el único programa de la televisión abierta destinado a la difusión de la temática ecológica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?