Suscriptor digital

El subte aumentará un peso por mes y en febrero costará $16,50

El aumento del boleto, que hoy cuesta $12,50, estiman que se aplicará desde el 15 de noviembre y luego una vez por mes
El aumento del boleto, que hoy cuesta $12,50, estiman que se aplicará desde el 15 de noviembre y luego una vez por mes Crédito: Shutterstock
(0)
22 de octubre de 2018  • 17:28

El boleto del Subte porteño registrará un aumento de un peso por mes a partir del mes próximo, hasta establecerse en un precio de $16,50 en febrero de 2019. Los aumentos sucesivos de carácter mensual se aplicarán en la tarifa de este transporte a partir de mediados de cada mes, según informaron fuentes de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

El último aumento del boleto del subterráneo se había producido en agosto pasado, cuando la tarifa pasó de los $7,50 a los $12,50 que cuesta hoy.

El esquema de aumentos fue discutido hoy en audiencia pública, un paso obligatorio previo a la aplicación de los aumentos. Según esta escala de aumentos, la suba total en el precio del boleto del Subte será de un 32 por ciento entre noviembre de 2018 y febrero de 2019.

Según fuentes de Sbase, el Ente Regulador de los Servicios Públicos debe analizar los cuadros tarifarios propuestos y emitir un informe. Luego de eso, los aumentos se publican en el boletín oficial y cinco días más tarde entran en vigencia. El Sbase estima que el primer aumento se produzca el 15 de noviembre.

Este aumento se da en el contexto de un proceso abierto por la concesión de la operación de las seis líneas de Subte y el Premetro, que se producirá a partir de 2019, cuando venza el contrato actual de la empresa Metrovías, que podría renovar la concesión.

Además de Metrovías, el resto de las empresas que buscan adjudicarse el nuevo contrato provienen de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Canadá. Además, por Argentina se presentará la Corporación América.

El nuevo contrato regirá a partir del 1 de enero de 2019 y tendrá una duración de 12 años, con posibilidad de renovación por tres años más.

En audiencia pública se debate el precio del subte - Fuente: Télam

03:20
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?