Suscriptor digital

Angelina Jolie se reunió en Lima con un grupo de venezolanos exiliados

La actriz escuchó decenas de testimonios, en su rol de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
La actriz escuchó decenas de testimonios, en su rol de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Fuente: AFP
(0)
22 de octubre de 2018  • 16:23

En su rol de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie se reunió ayer con cientos de venezolanos que permanecen en un albergue, en Lima, adonde llegaron tras huir de la crisis económica y social que atraviesa su país.

Con la ayuda de un traductor, la actriz estadounidense dijo el domingo que quiere "que la gente sepa" que esas personas no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, sino por motivaciones más profundas y dolorosas. "La situación es mucho más seria de lo que la gente cree. íCómo puede ser una buena situación (la de Venezuela) si dos millones y medio se han ido del país!", señaló.

Jolie añadió que Venezuela "no es un lugar del que la gente se quiere mudar porque sí, sino por la grave situación que está viviendo ahora", informa la agencia AP.

Tras su visita al albergue, Jolie se reuirá con representantes de entidades civiles y sociales que aportan a los inmigrantes y refugiados venezolanos.
Tras su visita al albergue, Jolie se reuirá con representantes de entidades civiles y sociales que aportan a los inmigrantes y refugiados venezolanos. Fuente: AFP

Angelina Jolie llegó la tarde del domingo al albergue denominado Sin Fronteras, en San Juan de Lurigancho, y escuchó varios testimonios con mucha atención. Entre ellos, el de una mujer que no se identificó ante los periodistas, que dijo que hasta allí muchos habían llegado "caminando 17, 23 días" en pos de buscar un futuro mejor.

En la agenda de Jolie figuran reuniones con representantes de entidades civiles y sociales que aportan a los inmigrantes y refugiados venezolanos. La actriz permanecerá en territorio peruano durante tres días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?