Suscriptor digital

Condenaron en Portugal a dos acusados del secuestro de Christian Schaerer

Roberto "Ruso" Lohrmann y Horacio "Potrillo" Maidana
Roberto "Ruso" Lohrmann y Horacio "Potrillo" Maidana Crédito: Archivo
(0)
22 de octubre de 2018  • 18:38

La Justicia de Portugal condenó hoy por asaltos a bancos a los argentinos Rodolfo "Ruso" Lohrmann y Horacio "Potrillo" Maidana a 18 años y 10 meses y 18 años de prisión respectivamente, según confirmaron a la agencia de noticias Télam desde los tribunales federales de Corrientes, donde están procesados por el secuestro extorsivo seguido de muerte del estudiante Cristian Schaerer, ocurrido hace 15 años. El cuerpo de la víctima aún no fue encontrado y el mes pasado hubo nuevos rastrillajes en una zona del río Uruguay cercana a Paso de los Libres.

Fuentes de la Justicia Federal en Corrientes confirmaron esta tarde la aplicación de condenas a 18 años y 10 meses para Lohrmann, de 53 años, y a 18 años de prisión para Maidana, de 57, luego de que la prensa de Portugal diera a conocer el fallo que les fue dictado por haber asaltado con violencia cuatro bancos lusos entre 2014 y 2016.

Los argentinos fueron llevados a juicio por el robo de un total de 235.000 euros en cuatro entidades financieras de las ciudades portuguesas de Odivelas y Cascais, así como por la sustracción de cinco vehículos.

Tras el debate, desarrollado en los tribunales del complejo penitenciario de Monsanto, Portugal, junto a los argentinos fue condenado el español Cristian Gómez, quien deberá cumplir una pena de 12 años de prisión.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación en Corrientes corroboraron la información, que se une a los antecedentes que registran en esta provincia tanto Lohrmann como Maidana, procesados por el secuestro extorsivo del estudiante universitario Cristian Schaerer en septiembre de 2003.

Luego de indagarlos en febrero pasado, el fiscal federal Flavio Ferrini y su par de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich, pidieron sus procesamientos al juez federal correntino Carlos Soto Dávila, quien accedió al requerimiento a fines de julio pasado.

A su vez, luego de la captura de Lohrmann y Maidana en noviembre de 2016 en Aveiro, Portugal, el magistrado y el fiscal requirieron la extradición de ambos, un trámite que se encuentra vigente a través de los canales diplomáticos y judiciales correspondientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?